David Bowie, siempre un adelantado a su tiempo. Mientras ahora mismo se está discutiendo la falta de representación de artistas negros en varios aspectos de la sociedad, incluyendo la industria musical, artistas como Bowie ya planteaban esta falta de diversidad hace décadas. El cantante lo hizo además cargando contra la MTV… en un propio programa de la MTV.

Para celebrar el éxito de la irrupción de la MTV, se lanzó la campaña I Want my MTV, donde Mark Goodman entrevistó a gente como el británico para comentar la revolución de la cadena. La propia cadena se ha encargado de recordar esta entrevista en momentos como 2016 y ha vuelto a ser de actualidad por las protestas de Black Lives Matter. Bowie planteó lo siguiente:

Se me ocurrió, viendo la MTV a lo largo de estos meses, que es una empresa sólida, realmente. Tiene mucho a su favor. Pero estoy anonadado por el hecho de que aparezcan muy pocos artistas de raza negra. ¿A qué se debe eso?

Goodman defendió su parrilla en base a que reproducían aquello que “pensamos que al país le vaya a gustar”. Incidiendo además en que eran “una estación de rock and roll”, el videojockey puso de ejemplo la música de The Isley Brothers, que adoraba, pero no tenía claro que podía significar su música para “jóvenes de 17 años”. Bowie ofreció una elocuente réplica.

Bueno, te diré lo que significa. Te diré que quizá The Isley Brothers o Marvin Gayer significan bastante para un joven negro de 17 años. Estoy seguro de que también es parte de América… ¿No consideras eso un aterrador apuro en el que estar?

La discusión al respecto avanzó, con Goodman teorizando sobre aquellos jóvenes que no sólo no están interesados en la música negra sino que incluso desprecian a quien sí le gusta. Algo que considera aterrador y que obliga a la cadena a “enseñar poco a poco”. El último intercambio sobre el tema vuelve a mostrar el carisma y elegancia inigualables de Bowie.

-Interesante. Ok, muchas gracias.
-¿Tiene sentido? ¿Es un argumento válido?
-Entiendo tu punto de vista [rie]

Puedes ver la entrevista a continuación.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
TAKATA
TAKATA
4 months ago

es que este hombre era un adelantado a su tiempo, como 2 siglos.