Parece que la división de opiniones que generó el potente The Laughing Stalk va a seguir presente tras el lanzamiento de Refractory Obdurate, el nuevo álbum de Wovenhand al que esperamos tener entre nosotros para el próximo 29 de abril.

“Yo lo que quiero es escuchar banjos” o “El sonido es excesivamente saturado” fueron algunas de las quejas que parte de los fans de don David Eugene Edwards presentaron ante el giro Hard Rock que supuso el séptimo disco de un proyecto que comenzó siendo paralelo y acabó siendo la continuación de los imprescindibles 16 Horsepower. El giro estilístico fue más que palpable y es evidente que más de uno quedase descolocado ante el mismo, pero negar la rotundidad de temas como ‘Long Horn’ o ‘King O King’ es, desde mi punto de vista, una temeridad.

https://www.youtube.com/embed/wYKyhDw4mvM

Hoy probablemente los detractores de la última obra de Wovenhand se rearmen ante lo que da a entender ‘Hiss’, el primer adelanto del nuevo álbum del proyecto. En cualquier caso acabamos llegando a lo de siempre, tras casi veinte años de carrera es lógico que David Eugene Edwards necesite dar un mínimo giro a una carrera que parecía iba a vivir eternamente siguiendo unas mismas constantes. Evidentemente el Gothic Country que él mismo ha desarrollado ha acabado mostrando ser un campo mucho más amplio de lo que aparenta, pero ni el cambio es tan radical ni es tan antinatural como algunos pretenden hacer ver.

Las diferencias entre Sackcloth ’N’ Ashes y The Laughing Stalk son evidentes, pero la evolución, la senda desarrollada por el Reverendo entre ambos discos no habla de golpes de timón sino de recorrido reposado y natural, muy natural.

En menos de un mes tendremos la confirmación de todo esto. Mientras tanto podéis ir haciendo el preorder aquí.

Vía | The 1st Five

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments