La crisis del Coronavirus ha obligado a cancelar diversos compromisos, incluidos los promocionales para presentar discos, películas o libros. Este último es el caso de Polly Samson, que tenía intención de presentar su último libro, Theater for Dreamers, en el Central Hall Westminster de Londres. Obviamente no ha podido ser, pero Samson junto a su marido David Gilmour y el resto de su familia han encontrado una peculiar solución.

La autora ha realizado la presentación de la obra desde su propia casa y lo ha retransmitido por YouTube, acompañada de Gilmour, sus hijos y el perro de la familia. Entre medias de la presentación, el guitarrista de Pink Floyd cogió su guitarra para interpretar un par de versiones de Leonard Cohen acompañado de su hija Romany.

La elección de Leonard Cohen no es casual: la novela de Samson tiene lugar en la isla griega de Hidra, donde el cantautor residió. Allí compuso dos de las canciones que interpretó Gilmour: ‘Bird on the Wire’ y ‘So Long, Marianne’.

En el vídeo a continuación se puede ver el streaming de la presentación. Se puede ver a Gilmour tocando ‘Bird on the Wire’ en el minuto 7:46 y ‘So Long, Marianne’ en el minuto 30:08.