David Guetta… ¡¿ahora con U2?!

By
0 0 0 No comments

Nuevos rumores sobre el dj más mediático de los últimos tiempos, David Guetta, y los de hoy son de los que no dejan indiferente a casi nadie, ya que lo situarían trabajando junto a, nada menos, que U2. Rumores por cierto que no dejaran a nadie indiferente, ya que unos estarán contentos y otros nos llevaremos las manos a la cabeza. Y no creáis que quiero criticar a Guetta, que como es normal, si le ofrecen un caramelo no lo va a rechazar, sino más bien a U2 y a su management, que parecen andar dando palos de ciego tras el descalabro comercial y de crítica de No Line On The Horizon.

Si sois lectores habituales de webs musicales, en general, no sólo sobre electrónica, ya estaréis al tanto de que U2 andaban trabajando junto a Danger Mouse, 50 por ciento de Gnarls Barkley, como productor para su próximo álbum. Excelente elección sin duda, por lo que puede aportar a la “siempre” vanguardista apuesta sonora de U2 dentro del rock.

Pues bien, ahora es el mismo Guetta el que ha anunciado orgulloso que está trabajando en la producción de algún tema de U2. El francés afirma que lleva un tiempo queriendo dirigirse hacia nuevas direcciones tras haber probado ya a colaborar con numerosos artistas de estilo más urbano.

Y como en anteriores ocasiones, U2 también han afirmado recientemente estar explorando terrenos más bailables y cercanos a las pistas. Ya lo han hecho anteriormente, con discos de mixes, e incluso su Pop se puede considerar un disco muy impregnado de estilos y tendencias electrónicas, así como Achtung Baby rompió moldes gracias a su trasgresión de géneros.

Pero ahora la maniobra parece más bien comercial, quedando a un lado las preferencias de los componentes de U2. Esto parece más bien venir de arriba de managers y discográfica, ya que los irlandeses tiene un dinero adelantado por su sello que les obliga a vender 5 millones de copias de cada álbum, y tal y como se han dado las cosas con No Line On The Horizon, quizás no les quede más remedio que tirar de astros como Guetta, sacrificando un poco su independencia.

Lo que queda aún por aclarar es si este trabajo con Guetta es parte de un disco principal o si por contra se trataría de remixes que después fueran incluidos en algún tipo de extras o como caras b o maxis. E incluso podría no llegar a ver la luz si los resultados no fueran lo satisfactorios que cabría esperar. ¿Quién sabe?

http://www.youtube.com/v/gYEAi7cgB6A

https://www.youtube.com/v/gYEAi7cgB6A

Como seguidor de U2 decepcionado por sus últimos tiempos, como decía antes, no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza. La banda y los que la manejan parecen haber terminado de perder el norte, aunque como operación económica pudiera ser la jugada perfecta. En cuanto a Guetta, como os decía, me parece excelente que no deje pasar una ocasión así. Este tipo es muy listo y sabe a que ascua arrimar la sardina, eso está claro. No creo que ninguno de los que lo criticamos habitualmente dejáramos pasar una ocasión así de encontrarnos en su pellejo. Yo, por mi parte, estaré muy atento, ya que me pica, y mucho, la curiosidad por ver el resultado. Y por supuesto, espero contároslo desde aquí.

Vía | MTV

En Noctamina | U2 — Artifical Horizon: U2 se vuelven electrónicos… una vez más

Myspace | David Guetta, U2

Audio | Youtube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.