Si como yo, el domingo pasado, os llevasteis una decepción al ver ganar a Sebastian Vettel el mundial de F1, probablemente a alguno, al igual que a mi os doliera incluso más al ver que en el equipo Red Bull lo celebraban al son del “panamericano”.

Y es que, cuanto daño hacen en ciertas ocasiones algunos temas. Cuando aparece algún rompelistas, (cuidado, listas, no pistas) de este tipo, no tarda en crear escuela y suelen ser unos cuantos los que se lanzan decididos a tirar de la fórmula para atormentar un poco más nuestros ya de por sí quemados oídos.

Y este tema que os traigo hoy es una buena muestra de ello. En su día, el original apareció en Swing Time (En Alas De La Danza en España) una película de Fred Astair de 1936 nada menos, y luego fue reinterpretado por Will Gold. Ahora, David Jones, conocido, aunque no mucho que digamos, sobre todo por dedicarse a versionar temas de otros artistas, como No Jazz Remix, Ma Ma Se o Thriller, ha repetido punto por punto la fórmula de nuestro “querido” We No Speak Americano y el resultado es el que tenéis tras el salto.

http://www.youtube.com/v/U0kNN3ZMzkk

https://www.youtube.com/v/U0kNN3ZMzkk

Sobran las palabras, sobre todo la de “originalidad”. Si otros tantos se han lanzado a tirar del acordeón tras el éxito de Edward Maya con Stereo Love, ¿por qué no hacer lo mismo con el “panamericano”? Un poco de swing añejo por aquí, unas bases dance por allá… y ¡listo!

Críticas al tema aparte, deciros que debéis estar preparados porque aparenta repetir, pero durante el invierno. Seguro que lo oiréis mucho en las fiestas navideñas, y si no estáis seguros de ello, haceos a la idea: hoy mismo, número 9 de la lista de ventas general de Beatport… y eso es toda una referencia para saber por dónde van los tiros.

Myspace David Jones
En Noctamina We No Speak Americano de Yolanda Be Cool vs D-Cup, “el panamericano” hasta en la sopa
Beatport David Jones — Swing Time

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments