David Sanborn, una de las leyendas vivas del saxofón, viene de gira para hacer cinco fechas en España que servirán de presentación de su último álbum, Only Everything, publicado el 26 de enero de este año por Emarcy, la marca de jazz del prestigioso sello Decca. En él colaboran James Taylor en ‘Hallelujah, I Love her so’ (YouTube) y la increíble Joss Stone en ‘Let The Good Times Roll’.

El músico viene acompañado por Joey DeFrancesco, considerado el mejor organista de jazz del planeta, y el batería Byron Landham, una formación de killer trío que será la estrella y cerrará el próximo domingo 14 el Festival de Jazz de Gijón.

http://www.youtube.com/v/2e_g4CHoznU?fs=1&hl=es_ES

David Sanborn, que según su web oficial “definió el sonido moderno del saxofón”, tuvo una carrera meterórica: tocó con Albert King y Little Milton antes de la mayoría de edad. Acompañó a Stevie Wonder, los Stones y David Bowie, suyo es el solo en ‘Young Americans’, tema que se publicó el mismo año que su disco de debut, el excelente ‘Taking Off’.

Tiene en su haber tres premios Grammy, 24 álbumes publicados, pero su mayor éxito entre el gran público lo tuvo, ironías de la vida, por haber firmado el solo del tema central de la serie La Ley de los Ángeles.

Las fechas de su gira española son éstas:

* 13 de noviembre, Madrid (Teatro Circo Price)
* 14 de noviembre, Gijón (Teatro Jovellanos)
* 16 de noviembre, Las Palmas (Teatro Pérez Galdós)
* 18 de noviembre, Zaragoza (Palacio de Congresos)
* 19 de noviembre, Cartagena (Nuevo Teatro Circo).

Pero además, el Festival de Jazz de Gijón contará con un envidiable cartel de artistas que vienen a la villa de Jovellanos en exclusiva:

Mañana, jueves 11, Dan Berglund’s Tonbruket, contrabajista sueco que formó parte de E.S.T., Esbjörn Svensson Trío, hasta la muerte accidental del pianista en 2008. Estará acompañado por Johan Lindstroem (guitarra), Martin Hederos (piano), miembro de los soberbios The Soundtrack of Our Lives, y Werliin Andreas (batería).

El viernes 12 llega el turno de Tania Maria Quartet. La pianista y cantante brasileña que combina los ritmos cariocas con las armonías de jazz. Aquí estará acompañada de un cuarteto especialista en jazz y swing, pero con una querencia especial por el choro y la samba de su país natal.

Y el sábado 13 actuará John Scofield Trío. El guitarrista de Ohio, que ha grabado con Pat Metheny, Bill Frisell o Joe Lovano, se consagró con su colaboración con Miles Davies, con quien parió tres álbumes muy recomendables: Star People (1983), Decoy (1984) y You’re Under Arrest (1985). Formó parte de la escudería Blue Note y grabó en 1994 I Can See Your House From Here con Pat Metheny. Su último disco es Piety Street, ya con el sello Emarcy, que citábamos al principio del post. Sin duda, tendremos un final de semana entrañable.

Sitio oficial | Festival de Jazz de Gijón

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments