Sin Steve Gadd a la batería, sustituido por un versátil Byron Landham, el saxofonista norteamericano David Sanborn se presentó el pasado domingo en el Teatro Jovellanos como estrella del Festival de Jazz de Gijón, cerrándolo a un gran nivel secundado además por un inmenso Joey DeFrancesco, un músico considerado como el mejor organista de jazz del planeta.

El trío sonó desde un momento muy compacto y no me pareció tan comercial como su fama le precedía. David Sanborn echó mano de su arsenal de R&B, soul y blues, comandado a una formación muy bien compenetrada a la que no le falto inspiración gracias, sobre todo, al apoyo del público que quedó rendido desde los primeros compases.

http://www.youtube.com/v/QIMr91ickPM?fs=1&hl=es_ES

A falta de la increíble y talentosa Joss Stone, que le acompaña en su último disco, Only Everything, el organista DeFrancesco se hizo cargo de la voz en ‘Let The Good Times Roll’, un estándar que el trío dilató hasta límites insospechados, dejando cada instrumentista la impronta de su calidad. Sanborn dejó varios solos de gran calidad, evidenciando su clase pero sin dejar de menos a sus compañeros.

Fueron noventa minutos en los que a cada músico se le reconoció con ovaciones sus solos, en los que a Joey DeFrancesco, que además de llevar la línea de bajo, cantar en un par de temas y tocar el órgano, fue un poco el animador de un público que quedó rendido ante su simpatía y categoría como teclista.

Momentos para recordar fueron ‘St. Louis Blues’, la preciosa ‘Brother Ray’, que el saxofonista escribió para homenajear a Ray Charles, el dulce tono de ‘I Get News For You’, la brillantísima ‘Basin Street Blues’ o la melancolía de ‘Only Everything (For Genevieve)’. David Sanborn dijo al principio que estaba encantado de tocar en un teatro tan bonito como el Jovellanos y al acabar su sonrisa por haber logrado encandilar a los asistentes lo decía todo.

Sitio oficial | David Sanborn
Vídeo | YouTube
Fotografía | David Sanborn Facebook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments