“LanaRey” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/lanarey.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Mientras en España nos debatimos entre si, monarquía sí, monarquía no; referendum sí, referendum no, poco lugar a la sorpresa nos va a dejar la artista más monárquica del planeta hype, Lana Del Rey, (¿lo dudábais?) para su nuevo disco, porque, a una semana del lanzamiento de Ultraviolence, tenemos ya un par más de los cortes del mismo (y van cuatro) a nuestra disposición para escuchar de once cortes más tres bonus tracks.

Por un lado, la pasada semana salía a la luz el tema que da título al álbum, y que, siendo sinceros, dejaba una sensación mucho más agradable que ‘Shades Of Cool’, sin apartarse demasiado de la fórmula establecida, no sólo de ésta, sino de casi todas las baladas tristonas de la indiscutible reina del hype (aquí no hay Letizia que haga sombra).

Así que, si poca sorpresa nos deparaba ‘Ultraviolence’ en cuanto a sónica, dejaremos que la Del Rey nos sorprenda al menos con eso de que se atreverse a cantar sus aspiraciones monárquicas con cuatro letras en español, ya sabéis, eso de “yo soy la princesa” que no puede venir más a cuento en estos momentos, por mucho que no consigamos “comprender sus wide lights”: quizás el referendum debería consultar si queremos a Lana Del Rey como próxima reina.

De lo que no está exenta esta canción es de polémica, al hablar de una relación con violencia de por medio que, que ha hecho que algunos, como la misma Lorde, no hayan tardado en levantar la voz alarmados por lo que se podría interpretar como una normalización de esa violencia. Claro que, en una entrevista, ella aclara que el feminismo no le parece un concepto interesante, lo cual podría aclarar algunas cosas…

Polémicas a un lado, este fin de semana veía la luz la segunda canción en menos de siete días. Era el turno de ir desde la “costa oeste” hasta Nueva York con ‘Brooklyn Baby’, el cuarto corte de Ultraviolence que, volvía a alejarse de los derroteros baladescos aunque tampoco se animara demasiado la cosa y todo quedara casi tan lejos de ‘West Coast’ como kilómetros hay desde Los Angeles a la Gran Manzana.

Nada especialmente destacable tampoco en ‘Brooklyn Baby’: los mismos aires sesenteros que ya le conocemos y la misma melancólica languidez que tanto gusta a la chica, aunque, eso sí, esta vez se permite hacer un poco de mofa a los hipsters neoyorquinos, que ya sabemos que son legión.

Como decía al principio, queda una semana hasta el lanzamiento de Ultraviolence, así que, ya no deberíamos escuchar más adelantos antes de tiempo, pero bueno, si Lana quiere seguir dejándonos miguitas por el camino, más fácil nos hará la crítica llegado el momento.

“BrooklynBaby” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/brooklynbaby.jpg" class=”centro_sinmarco” />

En Hipersónica | ‘Shades Of Cool’: ¿no había un título más “chachi” para el nuevo adelanto del Ultraviolence de Lana Del Rey? | En imágenes: Lana del Rey — Born to Die | Lana del Rey anuncia nuevo single, ‘Born To Die’: ¿aguantará el hype hasta enero? | Lana del Rey estrena ‘Ride’, el anzuelo de Born To Die — The Paradise Edition | Lana del Rey reedita Born To Die con siete temas nuevos y de cara a Navidad

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments