Ezra Koenig, líder de Vampire Weekend, se ha pasado estos días por el podcast de Song Exploder para contarle a Hrishikesh Hirway cómo se creo ‘Harmony Hall’, una de las canciones más emblemáticas de Father of The Bride. No sólo ha compartido una primera nota de voz grabada en 2011 donde ya estaba el germen de la canción, sino que además se ha esforzado en explicar la canción:

  • Koenig recuerda que un día descubrió cómo varias antiguas plantaciones esclavistas llevaban por nombre Harmony Hall, que en EEUU es un nombre compartido por diferentes lugares, y que además se asocia a diferentes movimientos utópicos. De ahí nace la idea que impulsa la canción, aunque otras referencias (como que Harmony Hall hiciese referencia a la Casa Blanca post-Trump) han ido cogiendo forma después.
  • La primera estrofa cuenta las historias de aquellos que están fuera del poder. La segunda representa los peligros del poder concentrado.

  • “Mucha gente quiere leer esta canción como si fuera un alegato projudío, porque yo lo soy. Lo que yo creo es que el antisemitismo, el sionismo y todos los aspectos de la identidad judía tienen que ver en la foto amplia que estamos hablando, la de los ciclos del poder: la idea de una gente que no tenía Estado, formó uno y ahora son vistos, de manera comprensible, como las personas poderosas, las que llevan el timón. No diría que ésta es una canción sobre ser judío, pero si pienso en los ciclos de la Historia, por supuesto que (el judío) va a ser uno de los que hable”.
  • Sobre la controvertida “crooked hands of a money lender”, Koenig asegura que le hace pensar en “el pasado y la vergüenza, en como a veces hay gente en el poder, sin importar su raza o cultura, que toman decisiones basadas en el miedo, por tramo o por vergüenza. (…) A menudo, a la gente le atrae el poder porque no lo han tenido. ¿Por qué no iba a ocurrir algo así? Cuando te han hecho sentir miedo, cuando has estado traumatizado, no me sorprende que incluso aunque tengas ese poder, aún te veas a ti mismo con vergüenza y miedo. Es una combinación muy dura, la del poder y el miedo.»
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments