Dicen que donde hubo fuego siempre quedará una llama y la historia musical de Dead Can Dance, una de las bandas más interesantes de la historia del sello 4AD, puede dar para llenar varios libros. Brendan Perry y Lisa Gerrard han anunciado que vuelven a unirse nuevamente para grabar un nuevo disco, el primero en 16 años y una gira mundial posterior.

Dead Can Dance editaron Spiritchaser en 1996 y desde entonces el dúo ha sido un poco como el Guadiana, retirándose en 1998 para volver en una gira europea y americana en 2005. Este regreso, uno de los acontecimientos musicales del año, llega tras la salida en 2010 de Ark, un álbum en solitario de Brendan Perry que para mí fue de lo mejor que se publicó en el apartado internacional.

https://www.youtube.com/embed/Ao_onzj76Vs

He estado hablando con Lisa Gerrard la semana pasada con vistas a grabar un nuevo álbum este invierno. Esperamos tenerlo listo para el verano de 2012 y entonces nos embarcaremos en una gira mundial de dos meses a finales de ese año. La gira incluirá también fechas en Asia, Australia y Sudamérica.

Esta es una gran noticia sin duda para los que somos seguidores desde la década de los ochenta de Dead Can Dance. Mientras tanto Brendan Perry afronta una gira norteamericana de 13 conciertos junto a Robert Guthrie, ex Cocteau Twins. El músico, productor y compositor ha comentado también sus intenciones de grabar un nuevo disco de estudio tras la gira europea de septiembre

Vía | Slicing Up Eyeballs
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Dead Can Dance — Carnival Of Spiders

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments