El registro musical de Deadmau5 ya lo conocemos más o menos. Ya sabemos que se mueve como pez en el agua en estilos muy variados, como el progressive house, el tech house e incluso el dubstep, y que es capaz de crear temas efectivos como pocos para la pista de baile, ante los que es difícil quedarse indiferente. Puedes odiarlo o adorarlo, pero probablemente no puedas estar quieto ante un tema firmado por él; seguramente tus pies comiencen a moverse solos.

Pero con el lanzamiento que hacía ayer mismo, Joel Zimmerman demuestra que aún le quedan balas en la recamara para sorprender al personal. Se trata de un tema de extraño nombre, HR 8938 Cephei, (no me preguntéis que es esto, he pensado en alguna estrella o constelación, pero no encuentro referencias, aunque vete tú a saber viendo como se las gasta el ratón), aunque no es el nombre lo único extraño en este tema.

Y es que, si bien encontramos a un Deadmau5 dentro de uno de sus estilos más habituales, el progressive house, aparece aquí más tranquilo de lo habitual, ofreciendonos un viaje sonoro relajado, sugerente, que nos evoca lugares distantes y tiempos en que sus temas podían ser incluso pinchados perfectamente en sesiones trance, como aquel Faxing Berlin, que tanto pincharon los djs de ese estilo, y que pone de manifiesto que, a veces un simple giro en el camino, puede sacarnos de la monotonía. Lo tenéis disponible a través de Beatport desde ayer, y gracias, cómo no, a Mau5trap, el propio sello de Zimmerman. A mi, sinceramente, me ha encantado, y espero que me contéis pronto que os ha parecido a vosotros.

http://www.youtube.com/v/QUbV8092aK0

https://www.youtube.com/v/QUbV8092aK0

Myspace | Deadmau5
Sitio oficial | deadmau5.com 
Audio | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments