Lo bueno de esto de los remixes es que cuando se da la alineación planetaria adecuada, a veces coinciden dos artistas o proyectos que nos agradan y eso puede suponer, para el común de los mortales, una doble dosis de placer sonoro. Hay veces en que un productor electrónico remezcla música de otro proyecto electrónico, y ahí, si nuestros gustos se encaminan hacia esos terrenos de la música, es fácil dar en la diana, pero si no somos muy de electrónica, o si somos exclusivamente de ésta, y el producto a remezclar viene del rock, la cosa cambia y es más difícil que el dardo llegue a donde debe.

Así que, si un proyecto como el de Death Cab For Cutie someten el material de su último trabajo, Codes And Keys, al lavado de cara que suponen unos cuantos filtros electrónicos, es muy posible que sus seguidores habituales, como mínimo, recelen del posible resultado.

Pero, apostaría a que no va a ser el caso por ahora, al menos si atendemos al excelente adelanto que tenemos para Keys And Codes Remix EP, un EP que está previsto para el 22 de noviembre y que contendrá 7 remezclas realizadas sobre algunos de los cortes del Codes And Keys original.

Y es que, para ir adelantando (y promocionando) este nuevo EP, la banda de Ben Gibbard han elegido ir publicando en streaming uno de los remixes cada semana (todos los lunes) hasta que llegue la fecha de la publicación, y empiezan de la mejor manera posible.

https://www.youtube.com/embed/QbnkNbEqlcE

Cut Copy han sido los elegidos para remezclar ‘Doors Unlocked And Open’, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Porque, los australianos, aún siendo una banda más de directo, de tocar sus propios temas, que de trabajar en estudios produciendo y remezclando a otros, se han movido como peces en el agua para este trabajo, consiguiendo un resultado muy bailable a base de superponer unas cuantas capas de sintetizadores muy al estilo de la música que ellos facturan habitualmente para sí mismos, y que a más de uno recordará a lo que se hacía a principios de los 90.

Eso sí, la técnica de Death Cab For Cutie, de ofrecernos un remix cada lunes parece estar pensada para mantenernos en vilo hasta el último momento, ya que, al menos por ahora, no se ha hecho público el tracklist con los 7 temas que contendrá este Codes And Keys Remix EP, que, por cierto, también se podrá comprar en un paquete Deluxe, que proporciona acceso a las descargas a medida que se vayan publicando, la descarga de este remix de Cut Copy en el mismo momento de la reserva y un poster del álbum (tampoco es para tirar cohetes, vaya).

Ya os iremos contando en semanas próximas si el material se va revelando tan interesante como aparenta.

Death Cab for Cutie: discografía

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments