Esta es la portada del nuevo disco de Death Cab For Cutie. Y sí, sé lo que estáis pensando: ¿es un hashtag de Twitter? ¿Es una almohadilla de un teléfono? De cualquier manera, me parece una imagen lo suficientemente atractiva y simbólica como para mantener las esperanzas en el grupo de Ben Gibbard, que quizá con su último disco, el ya lejano Narrow Stairs, decepcionaba por el bajón que suponía respecto a sus discos anteriores, cumbres en su trayectoria, como Plans y, sobre todo, Transatlanticism.

El 31 de mayo es la fecha en la que se pondrá a la venta el disco, que pretende suponer una ruptura respecto al disco anterior, como comentaba Ben en esta entrevista en Spin. Al parecer, la intención es dejar de lado las guitarras (”porque la gente las estaría esperando“) y el sonido más rockero, para concederle más importancia a los teclados vintage y otro tipo de estructuras, alejándose, además, de la oscuridad que desprendía el anterior disco.

Siempre que un grupo se consolida en un determinado estilo, a veces es complicado desprenderse de los clichés y mantener la identidad a la vez que se pretende adoptar un cambio estilístico. Y conseguir eso manteniendo a los fans anteriores y, a poder ser, ampliando el público objetivo, ya parece una utopía. En apenas 2 meses tendremos el disco sobre las manos (o en los auriculares) e iremos desvelando incógnitas. Y si nos decepcionamos, me da a mí que más de uno empezará a culpar a su matrimonio con Zooey Deschanel

  • 01. Home Is A Fire
  • 02. Codes And Keys
  • 03. Some Boys
  • 04. Doors Unlocked And Open
  • 05. You Are A Tourist
  • 06. Unobstructed Views
  • 07. Monday Morning
  • 08. Portable Television
  • 09. Underneath The Sycamore
  • 10. St “Peter’s Cathedral
  • 11. Stay Young, Go Dancing

Vía | Stereogum

Más en Hipersónica | Death Cab For Cutie — Narrow Stairs >> Especial Death Cab for Cutie: Plans >> Especial Death Cab For Cutie — Transatlanticism

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments