Death from Above 1979 se reúnen, por ahora para el Coachella. ¿Qué vendrá después?

By
0 0 0 No comments

Tradicionalmente me gusta echar un ojo a lo que anuncian los organizadores del Coachella, no porque tenga pensado viajar hasta California, sino porque siempre queda hueco para alguna sorpresa. Este año no han decepcionado, incluyendo en la lista de actuaciones para el tercer día a Death from Above 1979, grupo separado en 2006 y del que no habíamos tenido más noticias hasta la fecha.

Poco después, el bajista Jesse F. Keeler confirmaba a los escépticos por medio de Twitter que la reunión es real, que la pareja canadiense está en marcha otra vez. Entrando a su web o a su MySpace es imposible encontrar ningún comunicado o alusión a este regreso, lo cual no dice mucho a favor de las capacidades comunicativas del dúo canadiense, así que no podemos decir si se trata de una actuación puntual para el festival americano, o una reunión en toda regla que podría dar otros frutos más adelante.

Desde luego, la segunda sería la mejor opción sin lugar a dudas, porque aunque estuvieron cinco años en activo, este grupo sólo lanzó un único álbum, el divertidísimo You’re a Woman, I’m a Machine (puesto 25 en nuestra lista de mejores debuts de la última década). Su atrayente mezcla de rock ruidoso y música de baile ha sido imitada por muchos grupos desde entonces, pero en mi opinión ninguno ha logrado igualar la brillante factura de sus temas. Adicción total garantizada al 100% desde la primera escucha.

http://www.youtube.com/v/haSnf9K9iWs?fs=1&hl=es_ES

Su discografía se completa con el álbum de remezclas Romance Bloody Romance y con una serie de EPs que en absoluto son suficientes, teniendo en cuenta todo el potencial que encierra esta pareja. Ante semejante situación, sólo puedo desear que se confirme el regreso de Death From Above 1979 con todas las de la ley, incluyendo más conciertos y un extremadamente necesario segundo disco. Que el primero lo tengo reventado de tanto escucharlo ya, hombre.

Vía | Stereogum

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.