Death from Above 1979 vuelven de entre los muertos con nuevo disco, The Physical World

“Death from Above 1979” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/dfa1979.jpg" class=”centro” />

Cuando ya había perdido la esperanza de que su reunión fuera a dar para algo más que unas cuantas actuaciones en vivo, Death from Above 1979 se han sacado de la manga la mejor noticia del día al anunciar que tienen nuevo disco en camino y que encima lo vamos a poder escuchar este mismo año. Su título es The Physical World y la pareja canadiense ha confirmado que estará a la venta el próximo 9 de septiembre. ¿Alguien dijo hype?

Desde su regreso a la actividad en 2011 se había estado especulando con nuevo material por su parte y ellos mismos se habían pronunciado de forma algo incierta al respecto, pero lo de hoy es una alegría en toda regla para quienes adoramos ese espectacular You’re a Woman, I’m a Machine que publicaron hace ya diez años y que fue incluido bien arriba en nuestra lista de los mejores debuts de este siglo. Si no lo tenéis en vuestra colección todavía, os falta tiempo para escucharlo a todo volumen.

Así pues, el que será su segundo esfuerzo de estudio ha contado con la ayuda de Dave Sardy en tareas de producción y ha sido definido por el cantante y batería Sebastian Grainger como fundamental para ellos, porque les dará más libertad de acción a la hora de plantear sus directos. Eso sí, tampoco ha dudado en cubrirse las espaldas por lo que pueda salir de un trabajo que será mirado con lupa:

“Daba igual lo que Jesse y yo hiciéramos, o la escala de éxito que alcanzáramos, porque siempre se iba a hacer alguna referencia a Death from Above 1979. Resulta frustrante porque es bastante vago. Así que vamos a sacar el disco y si la prensa reacciona en plan ‘no era lo esperado’ o cosas así, podremos decir que, joder, era lo que estabais pidiendo.”

Así pues, ya sabéis lo que hay; si luego no os gusta, no vayáis pidiendo explicaciones porque para eso habéis estado dando el follón. Como falta relativamente poco para la llegada de The Physical World e imagino que los primeros adelantos no se harán esperar, pronto tendremos ocasión de ver si la advertencia era para tenerla en cuenta.

Vía | NME

Anuncios