“Death Grips portada Government Plates” src=”http://img.hipersonica.com/2013/12/death-grips-Government-Plates.jpg» class=”centro” />

Tírate al lodo, revuélcate en la mierda, haz la croqueta, chapotea, chop chop, disfruta del tacto, es de alta calidad. Te gusta. Lo mismo con ese riff explotado de guitarra con reverb y quemado hasta tal punto de romperse sobre bases de electrónica sucias que desinhiben sin pedirlo. Government Plates (2013, Third World) de Death Grips es nuestra charca, que no nos la quiten.

Las listas de lo mejor del año en diciembre son una mierda. Al menos la nuestra, ya que nos dejamos fuera el cuarto disco de Death Grips después de haberles dado tanto bombo en 2012 con The Money Store (Epic), número 47 en la lista de mejores discos internacionales. Y eso que el grupo sigue regalando sus discos. No hay manera. Y como este mil más que tenemos pendientes.

A diferencia de sus anteriores álbumes los de Sacramento parecen haberse vuelto aún más electrónicos. Anárquicos electrónicos, pero electrónicos. Government Plates es la vaina loca bailada por Van Damme. Solo el de los camiones de Micro Machines sabría cómo resistir en pie a este ritmo sin acabar en el lodo. El Hardcore noventero o el Jungle de Goldie sin cortapisas una vez más como influencias cercanas. Quien aún eche de menos el debut de Prodigy que se chute ‘This is Violence Now (Dont get me wrong)’. Solo han pasado 11 años pero las sensaciones vuelven a repetirse.

https://www.youtube.com/watch?v=Eld27iNfepY

De The Experience (1992, XL Recordings) a este Government Plates (autopublicado). Ahora tenemos a un negrazo, MC Ride, incitándonos a la violencia y a meternos al pogo que echamos de menos al escuchar el disco.

Si la ciudad se queda a oscuras, que arda con sonidos de este tipo. Primitivos, apoyados en percusión grave y con constantes cambios de ritmo. Para ese día la rave la van a montar Zach Hill y araabMUZIK. MC Ride a dieta de caramelos mentolados no vaya a ser que se nos quede afónico.

Y que todavía algunos nieguen el ascenso de los sonidos más macarras. ¡Viva el candil!

Lo puedes descargar en su web.

Más en Hipersónica | Death Grips — The Money Store: la rentabilidad de un mensaje violento

9,1

Death Grips — Government Plates

La violencia desde el salón nos evita grandes facturas en el psicólogo, crisis con la pareja y con los amigos, nos ayuda a conservar el puesto de trabajo o a no coger la recortada para tenerlo. A Death Grips les debe joder ejercer de misioneros apaciguadores a través de tantos cascos de marca por todo el mundo.

* 1. You might think he loves you for your money but I know what he really loves you for it’s your brand new leopard skin pillbox hat
* 2. Anne Bonny
* 3. Two Heavens
* 4. This is Violence Now (Dont get me wrong)
* 5. Birds
* 6. Feels like a wheel
* 7. Im Overflow
* 8. Big House
* 9. Government Plates
* 10. Bootleg (Dont need your help)
* 11. Whatever I want (Fuck who’s watching)

Lo mejor

  • Sentirse vivo
  • ‘Whatever I want (Fuck who’s watching)’
  • Las líneas ácidas entre tanta dureza
  • El rock en la electrónica a veces se usa bien

Lo peor

  • Haber esperado tanto a escucharlo
  • Que no venga con pogo incluido
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments