Anuncios

Deep Kick — Human Buzz

Seguro que muchos de los que pasáis por aquí echáis de menos aquellos días en los que Incubus eran divertidos a rabiar o los tiempos en los que los Red Hot Chili Peppers estaban de dulce y te hacían mover la cabeza (o el bullate) a gusto. A pesar de que los segundos no ofrecen tan mala cara últimamente, los primeros llevan años desaparecidos en combate. Y no, no es por dejar el Funk, sino por perder esa garra y esas ganas de pasarlo bien tocando. Claro, está bien excusarse en que han madurado y quieren hacer otras cosas, pero que nos cuelen cosas tan tibias o incluso plomizas es algo por lo que no pienso pasar.

Seguro de muchos de vosotros deseáis ese espíritu joven y desenfadado. Bueno, pues aquí llega un grupo que tiene ese espíritu corriendo por su sistema circulatorio y lo imprime en una música marchosa y divertida. Los suizos Deep Kick vienen a pasarlo bien y quieren que vosotros hagáis lo mismo a base de Funk Rock con mucha melodía, además de claras reminiscencias a los grupos citados en el primer párrafo aunque la comparación aún les queda muy grande. Igual no todas las canciones incluidas en Human Buzz (Auenland, 2014) os terminan de volar la cabeza, pero seguro que os lo pasaréis en grande bailando y moviendo el esqueleto con varias.

6.8/10

Siendo frío y ecuánime, son varias las pegas que le podría poner, como ofrecer un estilo poco rompedor o que no es nada del otro jueves y que el conjunto no les ha quedado demasiado sólido, con demasiado minutaje (pecado muy común en las bandas que les han influenciado) y diversos altibajos. Pero una música tan poco pretenciosa y tan animosa no pide ser analizada desde la imparcialidad, sino desde las entrañas y juzgando la diversión que nos genera. Ya os digo que no es poca, y si lo único que buscáis es pasarlo bien un buen rato con algo que tenga guitarras con gancho y un bajo de locura, este es vuestro disco. Aparte, este es su primer larga duración, por lo que tienen un rango de mejora que les puede hacer interesantes en el futuro.

Anuncios