Deep Purple — Made In Japan: nueva masterización con contenidos exclusivos en edición de lujo

“Made in Japan” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/deep-purple-made-in-japan-1.jpg» class=”centro” />

Deep Purple metió a Made In Japan casi desde su publicación en 1973 en el top 5 de los discos en directo de hard rock y heavy de la historia. Y ahí se ha quedado, codeándose con The Song Remains The Same de Led Zeppelin. Este álbum grabado en la gira japonesa de 1972 ha tenido muchas reediciones desde entonces y es todo un clásico para los metalheads. Universal Music lanza el 20 de mayo una nueva masterización en varios formatos y contenidos exclusivos que parece que va a ser la última, o no.

Deep Purple es un icono para los aficionados al hard rock y al metal setentero. Estamos ante un álbum en vivo registrado en tres noches, del 15 al 17 de agosto de 1972, en el Festival Hall de Osaka y en el Budokan de Tokio, por la formación más clásica del grupo: Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Roger Glover (bajo), John Lord (órgano y piano) y Ian Paice (batería).

En 1998 Emi publicó la llamada The Remastered Edition que traía un segundo CD titulado The Encores y que incluía ‘Black Night’, ‘Speed King’ y ‘Lucille’, los bises de las tres actuaciones. Después de eso todos sabíamos que algún día la discográfica volvería a Made In Japan. Y aquí lo tenemos de nuevo.

Jon Lord habló en su momento sobre Made In Japan:

Este álbum doble fue la personificación de lo que era Deep Purple en aquellos días. No fue pensado para ser lanzado fuera de Japón. Los Japoneses dijeron, ¿por favor, hagan un disco en directo? Dijimos: no hacemos álbumes en vivo. No creemos en ellos. Finalmente respondimos: está bien, pero queríamos los derechos de las cintas para que el álbum no fuera lanzado fuera de Japón. Este álbum costó unos 3.000 dólares y en dos semanas era Platino.

Aunque en Universal Music nos dicen que esta nueva masterización es “un verdadero festín para los fans de Deep Purple” habrá quien piense, con razón, que es una nueva treta para sacarle el dinero al fan más acérrimo.

El que sea completista de Deep Purple lo tiene fácil con la adquisición de la llamada Limited Edition Deluxe Boxed Set. Aquí encontrará la gira japonesa de Deep Purple en 1972 al completo. Un tour en el que presentaban Machine Head, un disco con el que el grupo se consagró definitivamente en todo el mundo. No en vano incluía ‘Highway Star’ y ‘Smoke on The Water’, dos piezas fundamentales en el futuro repertorio de la banda.

Esta Edition Deluxe Boxed Set incluye 4 CDs con los dos conciertos de Osaka y el de Tokio al completo, más un último CD con los bises de cada una de las noches. Además lleva un DVD con un documental sobre la gira japonesa: Made in Japan — The Rise of Deep Purple MK II, el clip oficial de ‘Smoke On The Water’, la pieza The Revolution, el documental Germany 1972 y una toma en directo de ‘Smoke On The Water’ grabada en 1973 en la Universidad de Hoftsra. Y como aliciente se incluye un 7″ con la cara B ‘Black Night (live in Osaka)’ y la versión edit studio de ‘Woman From Tokyo’, y un libro en tapa dura de 60 páginas que nos cuenta la historia del disco y esa mítica gira nipona.

Para bolsillos menos llenos hay una 2CD Deluxe Edition con el concierto remasterizado en el primer CD y los bis de las tres noches, más un libreto de 24 páginas. Y también una edición en un solo CD con el concierto originalmente publicado remasterizado y un libreto de 16 páginas.

Los amantes del vinilo, que no son pocos, nos encontraremos con una Limited Edition Super Deluxe 9 LP Boxed Set. Se trata del mismo contenido que la edición en 4 CDs acompañado de libro de tapa dura de 60 páginas y un grabado especialmente impreso para la ocasión. También se prensará una edición en doble LP en 180 gramos y otra en Blu-ray Disc. En definitiva, vayan sacando sus billeteras.

Anuncios