Deerhunter en directo y en estado de gracia: cinco canciones en vivo de Halcyon Digest

No hay comentarios

Deerhunter ya están llevando su nuevo disco a todos los lugares promocionales donde son invitados. Y Halcyon Digest, que ya de por sí es sobresaliente, demuestra sobre las tablas televisivas que la banda está en un momento creativo excepcional y que, sin grandes aspavientos, se merece estar en el top de mejores grupos de este año 2010.

Sirvan como muestra los 10 minutos de ‘Desire Lines‘ de la actuación en The Interface, el espacio en directo de Spinner. Un desarrollo instrumental perfecto y sin figuritas, con un Lockett Pundt fantástico en las voces, estos Deerhunter no necesitan nada extra a sus canciones. Ojo que hay más:

Los 18 minutos en los que se unen ‘Helicopter‘ y la emocionante ‘He Would Have Laughed‘ de homenaje a Jay Reatard son un golpetazo sobre la mesa dirigido a toda la escena de nuevo shoegazers: nadie hace lo que Deerhunter.

Y el tono velvetiano de ‘Fountain Stairs‘ nos hace no desear la vuelta de los hermanos Reid (Jesus & Mary Chain), lo cual es una sensación nueva, para que nos vamos a engañar.

Está claro: ahora mismo Deerhunter son enormes y con cosas como ‘Memory Boy‘ (dos minutos y 20 de bocas abiertas) ya podríamos encumbrarlos a las listas pop. Ese sí sería un buen sorpasso al mainstream.

Más en Hipersónica | Deerhunter — Halcyon Digest. Éste grupo podría ser tu vida