“Deerhunter — Monomania” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/deerhunter-monomania.jpg» class=”centro” />

Deerhunter también están de vuelta en este 2013. Nos lo imaginábamos, sabiendo los ritmos de trabajo que se llevan Bradford Cox y Lockett James Pundt, pero no esperábamos que su regreso fuese tan inmediato. En mayo tendremos Monomania, el quinto disco de estudio de un grupo que no ha dejado de crecer y que con Halcyon Digest se mantuvo en lo más alto de su momento creativo.

Dicen Deerhunter que últimamente sólo han estado escuchando a los Ramones y a Ricky Nelson y que Bo Diddley también es una influencia fundamental en ellos y en este disco. ¿Apunta entonces Monomania al disco rock’n’roll de la banda? En todo caso, será a la manera en la que ellos hayan filtrado el rock’n’roll clásico, algo que si bien se puede decir con todos los grupos, con Deerhunter suele tener un significado especial puesto que parecen asimilar todo de una manera peculiar.

Por si fuera poco, Bradford Cox juega al gato y al ratón al respecto de esas influencias y además de citar a Steve Reich (que ya descoloca todas las afirmaciones previas) añade:

“Bo Diddley es el dios de este disco, pero no creo que haya ni un solo fragmento de Bo Diddley en todo el álbum”

Para más inri, en la nota de presentación lo describen como “garage nocturno”, que por sí solo, como categorizador de subgénero, nos encanta.

Deerhunter: lo que me importa de verdad es que te importe el rock’n’roll

Deerhunter llegan a su quinto disco con un ligero cambio en la formación. Siguen Bradford Cox, Lockett James Pundt, Moses Archuleta y se les ha unido Frankie Broyles desde Lotus Plaza pero, además, Josh Mckay ha sustituido a Josh Fauver en el bajo. Mackay ha tocado en discos de Olivia Tremor Control y ha sido miembro de Mice Parade

El disco se ha grabado en Rare Book Room, en Brooklyn, con Nicolas Vernhes como productor, que últimamente ha sido responsable del horrible Nocturne, de Wild Nothing, pero también cuenta en su haber con Bitte Orca (Dirty Projectors) o con Strawberry Jam (Animal Collective) como ingeniero de sonido. Con el grupo ha trabajado de una manera u otra en casi todos sus lanzamientos, ya sea haciendo las mezclas o incluso produciendo algunas de sus aventuras paralelas.

Monomania: tracklist, fecha de lanzamiento

“Deerhunter — Monomania” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/deerhuntermononamia.jpg» class=”centro” />

Monomania volverá a editarse con 4AD y se lanzará el próximo 7 de mayo con doce canciones en su listado oficial:

* 01. Neon Junkyard
* 02. Leather Jacket II
* 03. The Missing
* 04. Pensacola
* 05. Dream Captain
* 06. Blue Agent
* 07. T.H.M.
* 08. Sleepwalking
* 09. Back To The Middle
* 10. Monomania
* 11. Nitebike
* 12. Punk (La Vie Antérieure)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments