Defiende la noche, ¿Fumando?

¡Otra vez vuelve el debate del tabaco a Noctamina! Nosotros preferimos la música y la fiesta, pero estos temas son el día a día de la noche y también nos gusta comentarlos con vosotros. Hace unos meses, ya hablábamos de las fechas en las que la nueva ley antitabaco entraría en vigor (22 de Junio), y ahora volvemos a hacer referencia al tema.

Porque la verdad es que me he quedado alucinando cuando he visto la imagen de una nueva campaña, promovida por las asociaciones de establecimientos de la noche de Madrid, Barcelona y Valencia. Tanto me ha impactado que no sé ni qué pensar. Y es que la mezcla de hipocresía y tremenda irresponsabilidad inunda nuestra sociedad. Una prohibición que, fuera de toda duda, beneficia la salud y, supuestamente, perjudicaría a los bares y discotecas (¿Los perjudica realmente? ¿Algún fumador que nos diga si va a dejar de salir y beber porque no le dejen fumar?). Una droga, el tabaco, que mata más que cualquier otra.

El caso es que, lejos de querer entrar de nuevo sobre si la prohibición será positiva o no, lo que me preocupa es lo poco políticamente correcto de la campaña. Unos anuncios que verán menores de edad, influenciables por lo que ven alrededor. Y un mensaje que no puedo dar por bueno de ninguna manera. Vosotros, ¿Qué pensáis? ¿Afectará la prohibición a las cajas de nuestros clubes? ¿Veis que la campaña está apuntando en la dirección correcta?

En Noctamina | Ley Antitabaco
Vía | El confidencial

Anuncios