“deicide — in the minds of evil” src=”http://img.hipersonica.com/2013/12/deicide-in-the-minds-of-evil-1.jpg" class=”centro” />

Deicide parece que no han perdido la forma desde que nos sorprendieron hace dos años con To Hell With God, un disco en el que el tándem fundador del grupo, es decir, Glen Benton y Steve Asheim, recuperaron el norte que parece que habían perdido en la última década. El nuevo álbum de estudio de la banda de Tampa (Florida) es In The Minds Of Evil y en él hay una buena ración de brutalidad death metal en versión norteamericana. Ni más ni menos, aquí nos encontramos con once temas que no nos dan ni un segundo de respiro y por momentos parece que estamos en un loop en el que es imposible discernir donde empieza y dónde acaba.

In The Minds Of Evil, el brutal death metal que esperábamos de Deicide

Quizás un poco por debajo de su anterior entrega, Deicide no han hecho más que seguir la fórmula que tan bien les ha funcionado desde hace más de dos décadas. Es decir, metal extremo, death brutal, rápido, blasfemos y anticristianos, con riffs afiladísimos, una sección rítmica que cabalga como si el apocalipsis ya hubiera llegado y una voz, la de Glen Benton tan arrolladoramente salvaje como la recordarán quienes les hayan perdido la pista.

Nada nuevo bajo el sol. Sí, pero eso es lo que esperan los seguidores del grupo, que han incorporado a Kevin Quirion (Order Of Ennead) como nuevo acompañante en la guitarra de Jack Owen, ex Cannibal Corpse, en sustitución del veterano Ralf Santolla, que nuevamente ha abandonado el barco y al que de verdad se echa de menos aquí.

Deicide han ido a lo seguro con esa fórmula que consolidaron en Once Upon the Cross and Serpents of the Light, dos joyitas que estarán a buen seguro en la colección de los seguidores del metal extremo. Bien pero no suficiente como para maravillarnos.

Glen Benton está absolutamente aterrador en todos y cada uno de los cortes de In The Minds Of Evil, tanto en el cierre muy técnico y con cambios de ritmo ‘End The Wrath Of God’, nuevo single del que nos enseñaron esta misma semana su vídeo, como en tema que le da título, que es canela fina, amén de esa ametralladora que es ‘Thou Begone’ o ‘Godkill’, en el que parece un pobre endemoniado poseído por varios entes malignos.

Sinceramente hay que ser muy fan para aguantar el ritmo frenético a que nos someten Deicide en la escucha de In The Minds Of Evil. De lo mejor del disco es ‘Beyond Salvation’, enfocados de salida hacia el thrash, ‘Misery One’, que contiene al cien por cien todo lo que ha hecho grandes a Deicide, o ese ‘Kill The Light Of Christ’¡enfatizando su crónico anticristianismo.

Deicide — In The Minds Of Evil

Deicide siguen en forma tras haber pasado por una larga etapa en el que su brutal death metal para haber perdido toda la chicha. In The Minds Of Evil no está al nivel de To Hell With God pero la banda de Glen Benton y Steve Asheim ofrecen un cancionero inapelable en el que no hay ni un segundo de respiro. Death contundente, blasfemo y anticristiano, velocísimo y rotundo.

* 01. In The Minds Of Evil
* 02. Thou Begone
* 03. Godkill
* 04. Beyond Salvation
* 05. Misery Of One
* 06. Between The Flesh And The Void
* 07. Even The Gods Can Bleed
* 08. Trample The Cross
* 09. Banished By Evil
* 10. Kill The Light Of Christ
* 11. End The Wrath Of God

Lo mejor

  • Su brutal death metal mantiene el nivel
  • Glen Benton está arrolladoramente salvaje
  • Thou Begone por su ritmo infernal
  • Una portada a la altura de una leyenda
  • Kill The Light Of Christ o los Deicide anticristianos de siempre

Lo peor

  • Hay que ser muy fan para aguantar ese ritmo frenético
  • No superan el listón de To Hell With God
  • Por momentos parece que estamos ante un loop

Más en Hipersónica | Deicide y ‘End The Wrath Of God: otro vídeo anticristiano de estos veteranos del death metal, Deicide avanzan In The Minds Of Evil con el tema que le da título: canela fina, Deicide ya tienen en fábrica In The Minds Of Evil: desvelada su portada y tracklist

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments