Deicide no han hecho un buen disco desde In Torment In Hell y de eso hace una década, y no es que los que vinieron después de éste fueran discos buenos sino que no estuvieron a la altura de lo esperado.

Glen Benton vuelve a la carga con ese death metal brutal que tanto gusta a paladares atrevidos, ahora con un trabajo de notable sin más que deja a la altura del betún al material del que hablaba en al anterior párrafo.

https://www.youtube.com/embed/SMfnQy1EuvA

To Hell With God, igual de blasfemo que sus anteriores discos

To Hell With God supone el debut de la banda con Century Media, un sello prácticamente infalible en cuanto a elegir a los nombres que quiere tener dentro de su roster. Deicide siguen al comienzo de la segunda década del siglo XXI igual de blasfemos y anti cristianos como cuando empezaron, no en vano su brutal death metal tiene su razón de ser en esta temática.

El tándem fundador, Glen Benton y Steve Asheim, han compartido esfuerzos en la producción con Mark Lewis (Devildriver, Chimaira, The Black Dahlia Murder), para facturar este Al Infierno con Dios, en el que en síntesis está la esencia de Deicide.

https://www.youtube.com/embed/fcgQhUSQVkA

El tema que da título al álbum, ‘To Hell With God’ (YouTube), es una especie de autodeclaración de que no hay grupo death más brutal que Deicide. Empezar así puede tener dos resultados en el oyente: o quedas saturado antes de que termine o estás esperando a ver que cotas de barbaridad llegan en estos casi 36 minutos.

https://www.youtube.com/embed/VGqpMSDuJlI

Después ‘Witness Of Death’ llega sin ese vértigo anterior y con una voz más hardcore, perdón deathcore. ‘Conviction’ muestra riffs más ortodoxos y una voz a lo death de antaño, pero la conjunción de sección rítmica, guitaras y parte gutural es cien por cien Deicide.

https://www.youtube.com/embed/RUw1-rpwNxQ

‘Hang In Agony Until You’re Death’ (YouTube) hace honor a su título, escucharla es como si te clavaran un garfio en el estómago y comenzarán a salirse las tripas. ¿No son los riff medio black metaleros?

‘Servant The Enemy’ es un nuevo giro estilístico. Deicide vuelven al deathcore pero hay más confusión que claridad; ¡ah!, y el disco se torna cada vez más oscuro. ‘Into The darkness You Go’ es otra salvajada marca de la casa a base de una sección rítmica acorazada por el doble bombo y unos riffs bastante arcaicos, y un solo increíble al final del tema. Y llegamos al final con ‘How Can You Call Yourself a God’ (YouTube), saliendo indemnes del major tema del album, atronador, con solos punzantes y un Glen Benton sacando pecho.

[[gallery: deicide-to-hell-with-god]]

MySpace | Deicide
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments