Anuncios

Dejadeath cogen carrerilla y ya van a por su tercer disco

“dejadeath.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_dejadeath.jpg" class=”centro_sinmarco” />Los barceloneses Dejadeath son uno de los secretos mejor guardados del Metal español. Sí, deberían estar vendiendo miles de discos y girando por toda Europa si éste fuese un mundo justo, pero me imagino esto no es algo que les quite el sueño, a su frenética actividad (y lo que dicen) en redes sociales me remito. En cualquier caso su ¡¡¡Viva Dios!!! fue seleccionado por nosotros como uno de los mejores discos de 2013 en lo que al panorama nacional se refiere, y si aún no lo habéis escuchado deberíais hacerlo de inmediato.

Sin embargo Dejadeath no tienen intención de dormirse en los laureles. Venciendo escepticismos desde su posición de banda independiente (bueno, más bien dependiente de los ingresos propios de cada uno de sus miembros) han construido una imagen de banda comprometida, donando los beneficios obtenidos por la venta de su anterior álbum, y de banda que mima a sus seguidores sin hacer dispendios, primero teniendo una relación muy cercana con ellos a través de las redes sociales y después presentando el vídeo de ‘Slow Demise’, hecho con una inversión mínima pero mucho talento.

Una nueva prueba de todo esto es que Dejadeath nos daban ayer un nuevo motivo para seguir hablando de ellos. Los barceloneses anunciaban haber acabado la composición del que será su tercer álbum y que ya están listos para entrar de nuevo a los Axtudios a dar forma a un trabajo que comenzaba el pasado mes de abril. Lo hacían sin desvelar detalles del disco en ciernes pero dejando claro que su intención es que salga antes de que acabe el presente ejercicio.

Evidentemente esta noticia les coloca desde ya como uno de los grupos a seguir en lo que queda de año, en una presencia casi segura en esas listas de lo mejor en el mundo nacional y del Metal que empezaremos a preparar dentro de unos meses. Veremos si siguen con su Death Melódico y sus letras incendiarias, hagan lo que hagan va a ser una gratísima noticia, no tengo la menor duda.

Vía | Facebook

Anuncios