Dada la habitual tardanza que suele caracterizar a Metallica antes de ponerse a componer y publicar nuevo material, tiene sentido que algunos fans busquen maneras de calmar su sequía de canciones de la banda. Aunque sea hacer que un algoritmo te las fabrique, como si de una Netflix haciendo series se tratase.

Y de esa necesidad nace ‘Deliverance Rides’. Un YouTuber llamado Kirt Connor, con el sinónimo de Funk Turkey y habituado a hacer parodias, utilizó un bot para crear una nueva letra de Metallica en base al resto de letras de sus canciones. Empleando la Cadena de Márkov, este bot fue capaz de crear esta letra que da totalmente el pego.

Pero crear la letra es relativamente sencillo. Grabarla es harina de otro costal. Y eso es lo que ha realizado Connor, tocando todos los instrumentos, y el resultado lo ha subido a YouTube. Curiosamente, vocalmente también da el pego lo bastante.

Intenté obtener un sonido en algún lugar entre Master of Puppets y The Black Album. El sonido de la batería de Lars [Ulrich] es difícil de hacer bien sin gastarte mucho dinero (o, en algunos casos, comprar un cubo de basura). Las guitarras se han grabado en VARIAS múltiples pistas.

Puedes escuchar “la nueva canción” de Metallica a continuación.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments