Anuncios

Delroy Edwards — Can U Get With

Puedes hacer un repaso bíblico a lo que dio la electrónica de sí en 2014, pero seguirán quedando cosas pendientes, es prácticamente imposible estar al día de todo lo interesante que sale. Así que durante estos días hablaré de algunos lanzamientos que se han quedado pendientes de dar y que tampoco estuvieron presentes en dicho repaso. Uno de esos artistas es el estadounidense es Delroy Edwards, prolífico productor que cada año suele dejar varias referencias de distinto estilo, además. En 2014 ha estado con mixtapes y epés, y una de estos es el que queremos destacar: Can U Get With (Gene’s Liquor, 2014).

Delroy Edwards tiene la capacidad de mutar su sonido desde vertientes más o menos conservadoras en diferentes estilos, pero siempre con una premisa: la clase. El talento del productor angelino se puede ver en retrospectiva por sus lanzamientos anteriores, puede dedicarse a soltar berridos de house noventista, tejer ambientes oscuros con patrones más actuales o someterte a ruidos casi extremos. Y en esto que decimos que es un tipo con muchos recursos, en el pasado 2014 ha publicado, entre otros, Can U Get With, un 12" de tres canciones, de nuevo con un sonido bastante viejuno, descuidado y analógico.

7.4/10

Un regusto a guetto house que a pesar de parecer bastante añejo, no pierde su elegancia funk en temas tan movidos e irresistibles como el que da nombre al lanzamiento. Aunque sin duda el punto fuerte es el segundo corte, ‘Always’, que empieza con un moderado machaque de bombos y vocales noventistas, que pronto deriva a una selecta secuencia de sonidos de sagrado house añejo. Cierra ‘Untitled’, sin apenas voces. Sólo con ese toque lo-fi y una percusión primitiva que recuerda a los Daft Punk del Homework. Una publicación que destila buenas vibraciones y elegancia como su portada.

Anuncios