He de admitir que el rollo que se traen estos tíos me encanta. El sonido que buscan en este sello parisino del que ya hemos hablado antes es eléctrico, delicioso y con unas gotitas de retro-exótica de lo más apetecible… ¡uhmmm!

Además parece que están trabajando duro allá por la ciudad de la luz, porque os traigo nada menos que dos recopilatorios y dos singles de nueva factura de estos galos incombustibles. Bueno, a decir verdad uno de los recopilatorios ya tiene un par de meses, pero me pareció adecuado incluirlo en esta entrada tanto por su relación como por su calidad y además tampoco es que dos meses sea un plazo de tiempo tan grande como para descartarlo así como así.

Los títulos son ‘Kitsuné x Ponystep’ (que cuenta con Jerry Bouthier como maestro de ceremonias) y ‘Kitsuné Remixes Album #3’ en el caso de los recopilatorios, en los que encontrarás una mezcolanza de colores, sabores y texturas que a mi, personalmente, me cuesta encontrar en otros sellos o trabajos. Y aunque admito que por momentos pueden parecer algo comerciales, si se les dedica su tiempo se ven elementos que brillan con luz propia.

Todo está lleno de melodías por doquier, melodías llenas de energía que hacen que recuerde porque un día me enamoré de la música electrónica y que parece que algunos querían hacernos olvidar.

En Kitsuné cultivan el respeto por ciertos elementos de la electrónica más clásica — no sin buscar la frescura, que lo cortés no quita lo valiente -, algo que no es fácil de ver en los últimos años, donde parece que el mejor disco es el que más alto suena, el que tiene el bombo más duro o el que más glitchs y chirridos mete por minuto.

También me gusta mucho comprobar que aun hay sellos y músicos a los que no les acompleja el hecho de fundir estilos tan variopintos como los que se pueden encontrar en estos dos discos. No cabe ninguna duda de que en la variedad está el gusto, el problema es que no siempre es fácil que las cosas fluyan con tanta naturalidad al mezclar timbres y sonidos tan cambiantes en la misma sesión.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F3788583%3Fsecret_token%3Ds-YwR60&secret_url=false

Arriba tenéis un minimix de ‘Kitsuné x Ponystep’ y aunque no he encontrado ningún reproductor con ‘Kitsuné Remixes Album #3’, si seguís este enlace podréis escucharlo en la página de Kitsuné.

Por otro lado tenemos dos nuevos singles que estarán a la venta en unos pocos días. El 4 de octubre llegará ‘Kitsuné: La Musique’ firmado por Yelle y el día 10, también de octubre, será el turno de ‘Kitsuné: The Prisoner’ a cargo de MAY68.

En ambos casos vendrán acompañados de 4 remezclas y aunque los resultados son muy variados, las premisas comentadas antes se mantienen. Todo muy cuidado y muy francés, espero que os gusten.

En Noctamina | ‘Gildas y Masaya se van a Tokyo’

Kitsuné | Página Oficial

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments