Estaba cantado que no podía pasar mucho tiempo sin que el dúo chileno Dënver viniera a nuestro país y ha sido el Contempopranea el primero que les ha pillado para su edición de este año que se celebrará los días 29 y 30 de julio. Espero que ya que están aquí aprovechen el viaje para presentar en otras ciudades su mágnifico disco Música, gramática, gimnasia que a partir del mes de marzo editará en nuestro país Federación de Universos Pop y que ya se puede reservar en su web.

Pero no será el único atractivo del festival de Alburquerque que ya lleva 16 ediciones apostando por la escena indie nacional. Contará con el regreso a los escenarios de los míticos Sexy Sadie (como me ha gustado siempre esta banda), Xoel López volverá a ser Deluxe y otra primera visita a nuestro país, la del sexteto Bearsuit que acaba de publicar nuevo disco The Phantom Forest.

Más indie nacional de plena actualidad para ir completando un cartel que va soltando un nombre cada día, de momento ya tienen a Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino, La Bien Querida, Los Ginkas (una de las grandes revelaciones de este año), Souvenir (que acaban de estrenar su sexto disco Travelogues), Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Ellos, Band À Part, Zipper y DJ Rojiblanco. El homenaje este año será a Julio Ruiz para celebrar el 40º Aniversario de Disco Grande y a los grupos integrantes del cartel les tocará revisar alguna de las canciones favoritas del locutor. Hay que reconocer que nadie en este país a apoyado tanto este festival como él. El abono, de momento, está a 65 euros.

Sitio Oficial | Contempopranea

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments