Dënver son retenidos en Barajas en su primera visita a España

By
0 0 0 No comments

Uno no puede evitar sentir cierta vergüenza al leer este tipo de noticias. El dúo chileno Dënver visita por primera vez nuestro país tras el éxito que ha tenido por aquí su último disco Música, gramática, gimnasia. Tenía previsto una mini gira por Madrid, Pamplona, Murcia, Barcelona, Sevilla y Madrid hasta el próximo día 16 de abril para promocionarlo.

Y digo tenía previsto porque en este momento se desconoce si van a poder tocar o no. A su llegada a Madrid la policía española les ha retenido en el aeropuerto de Barajas (donde permanecen desde el martes por la mañana) al considerar que venían a realizar una actividad económica y no una cultural o promocional. Tanto la embajada y el consulado chileno como su sello discográfico en España, Federación de Universos Pop (FUP) están trabajando en este momento para que la banda no sea deportada a Santiago y pueda llevar a cabo sus actuaciones.

Sinceramente, desconozco la legislación en este tipo de casos y no entiendo porque miles de bandas vienen a tocar a nuestro país sin ningún tipo de problema y sin embargo los Dënver tienen que estar viviendo esta situación tan embarazosa. Desde el sello discográfico aseguran que ellos estaban corriendo con todos los gastos de esta gira promocional y que de ninguna manera la banda venía a enriquecerse, pues lo más seguro es que ni tan siquiera cubrieran los gastos. En su twitter nos van informando de como va el asunto. Espero que muy pronto leamos que todo se ha solucionado. Ya se han empezado a ver los primeros carteles Free Dënver.

Actualización: Con el twett: “en casa todos al fin” nos acabamos de enterar que finalmente Mariana Montenegro y Milton Mahan han abandonado el aeropuerto de Madrid y podrán ofrecer la gira que tienen programada en nuestro país. Las autoridades alegan que la detención ha sido provocada por carecer de la correspondiente carta de invitación correctamente autorizada para poder entrar en el país, mientras desde FUP aseguran que sí la tenían. Todo resuelto, esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes. Su primer concierto, mañana en la Sala Rock Kitchen de Madrid junto a Ellos.

Vía | JNSP

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.