Creo que he dejado bien claro que Música, Gramática, Gimnasia de los chilenos Dënver ha sido el disco que más me ha atrapado este 2010 y parece que a alguno de mis compañeros también, de lo contrario no hubieran terminado en ese décimo puesto de nuestra lista de los mejores discos internacionales del año. Si todavía no los has escuchado te recomiendo que lo hagas, merece la pena.

Como regalo de Navidad nos presentan el vídeo de su segundo single ‘Los adolescentes’ que por aquí se nos puede hacer un poco raro ver por estas fechas, pero no nos olvidemos que allí están en verano. Jóvenes ligeros de ropa patinando, andando en bici, en caballo, bañándose en el río o en la piscina. Toda una serie de inocentes juegos en una tarde de verano, justo en ese momento en el que los mayores duermen la siesta y al menos por una hora los adolescentes son los amos.

La canción es una especie de mantra electropop que representa perfectamente lo que es esa etapa de nuestra vida tan difícil de entender cuando no se pertenece a ella. Sin grandes preocupaciones, con mucho tiempo libre para disfrutar y cuando de un día a otro hay todo un abismo, lo que ayer era sí hoy es no, o tal vez. Ellos crecerán, a mi me gustaría volver atrás pero me temo que me tendré que conformar con el recuerdo que producen canciones como esta, ¿te acuerdas?.

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments