Depeche Mode entran en el estudio en marzo: Martin Gore ha confirmado que habrá disco en 2013

Depeche Mode volverán al estudio en marzo para grabar el decimotercer álbum de estudio de su carrera. Así lo confirmó ayer Martin L. Gore a la revista Sonic Seducer, especializada en música gótica, new wave y metal, y a la cadena de radio alemana 1Live, que le entrevistó en su casa de Santa Bárbara (California).

Lo que se suponía que era un rumor lanzado a finales de año por Andy Fletcher a Strangeways Radio, en el que decía que el trío se juntaría en enero para hablar y que “parece que empezaremos a grabar un nuevo trabajo en marzo o por esas fechas”, ha resultado ser cierto.

https://www.youtube.com/embed/m1E5a3-oHrA

No han estado Depeche Mode alejados de la actualidad musical desde que en 2009 editaran Sounds of The Universe, un álbum que nos pareció en un principio inferior pero que escuchado en formato original colmó todas las expectativas puestas en él.

En 2010 se editó el DVD Tour of The Universe: Barcelona 20/21.11.09 y el pasado mes de junio Remixes 2: 81–11, además de aportar su versión de ‘So Cruel’ al tributo a Achtung Baby de U2. Mientras, sus tres miembros también han estado ocupados: Dave Gahan con sus business, Andy Fletcher con sus bolos como DJ Fletch y Martin Gore preparando su proyecto con Vince Clarke, VCMG, cuyo álbum de debut, SSSS, se publicará el 12 de marzo.

Nada ha trascendido sobre este nuevo elepé de Depeche Mode, ni si incluirá temas de Dave Gahan, algo que no nos extrañaría teniendo en cuenta que aportó algunos temas a los dos últimos trabajos del trío. Lo que sí se confirma es que Martin Gore y Vince Clarke no hará gira con su álbum, según el primero declaró a la revista Vogue porque “ya trabaja en las canciones del disco de Depeche Mode”. Gran noticia para acabar enero que conforme pasen los meses os iremos ampliando.

Vía | Argentina Mode

Más en Hipersónica | Depeche Mode — Remixes 2: 81–11: los remixes menos personales de Depeche Mode, Depeche Mode lanzan un DVD en directo: Tour of The Universe — Live in Barcelona, Depeche Mode — Tour of The Universe: ¿dónde están los hits de antaño?

Anuncios