“DM Niza 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Depeche-Mode-Niza-2013-1.jpg" class=”centro” />

The Delta Machine Tour ya está en marcha. Depeche Mode calentaron motores la noche del sábado en Niza (Francia), en Le Palais Nikaia, ante cerca de diez mil incondicionales. Su último álbum de estudio, Delta Machine, está funcionando a nivel de ventas como se esperaba y la maquinaria de directo de los ingleses ha quedado desvelada.

Depeche Mode se foguearon previamente en varias actuaciones televisivas como la de Live on Letterman, en un showcase en Viena para VIPs y medios, en el SXSW y en The Troubador en pleno Hollywood. Pero en las giras todo lo que rodea al trío tiene dimensiones mastodónticas y en esta no iba a ser menos. Basta con echarle un vistazo a las fotos que el grupo ha colgado en el blog que han abierto en Tumblr para darse cuenta que juegan en la liga de los grandes.

El diseño de escenario que llevan en The Delta Machine Tour lleva la firma de Anton Corbijn, al que se le vió en el foso tomando una foto del grupo. Es espectacular como el de Tour of The Universe y anteriores giras. Siguen conservando el provocador a un lado del escenario, esa lengua por la que camina Dave Gahan para adentrarse entre la maraña de fans que compiten por llegar a las primeras filas, y los visuales: proyecciones, luces y detalles del grupo son fundamentales en hacer de aquello todo un gran espectáculo.

“Depeche Mode — Set List 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/depeche-mode-set-list-2013.jpg" class=”derecha” />El inicio anteanoche en Niza del tour mundial del decimotercer álbum de estudio de Depeche Mode se resolvió con veinticuatro temas, dieciocho más seis generosos bises. Ocho cortes de Delta Machine y como novedades destacadas han recuperado ‘Higher Love’, un tema de Songs of Faiths And Devotion que no tocaban en directo desde 1993, ahora cantado por Martin Gore quién también canta, ¡oh, no!, ‘The Child Inside’, y, ¡guau!, A Question of Lust, ‘Black Celebration’ y ‘Halo’ que no hacían desde 2001 y la primeriza ‘Just Can’t Get Enough’ ausente desde la gira Touring The Angel. Además, y como venían en sus primeras actuaciones de 2013, han recuperado ‘Barrel of a Gun’, de Ultra.

Y sí, en el repertorio está ‘Goodbye’, que en algunos medios han etiquetado como nuevo single y no es tal. Y no, no está ‘Alone’, mi favorita de Delta Machine. A cambio están tanto ‘Angel’, como ‘Heaven’ y ‘Soothe My Soul’.

Y no faltan ni ‘Walking in My Shoes’, ‘Enjoy The Silence’, ‘Personal Jesus’, ‘A Question of Time’, ‘Precious’, ‘I Feel You’ y ‘Never Let Me Down Again’, fijas desde 2006 en un set-list bastante generoso. Muchas ganas de verlos en el BBK Live en julio, única actuación en España al menos en la gira de este año.

Fotografías | Tumblr de Depeche Mode
Más en Hipersónica | Depeche Mode — Delta Machine: bendita madurez

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments