Depeche Mode, vídeo de ‘Personal Jesus (The Stargate Mix)’: ¿coincidencia con Caza de Brujas?

https://www.youtube.com/embed/3xLvArgSp3k

Si he de ser sincero siempre he preferido los temas originales tal y como los grupos los publicaron en sus álbumes, y ni el remezclador más atrevido ni el más bailongo han podido mejorarlos. En el caso de Depeche Mode sigo pensando lo mismo aunque a lo largo de su larga carrera nos han soprendido con buenas remezclas como la que nos ocupa, ‘Personal Jesus (The Stargate Mix)’.

Esta nueva versión de uno de los clásicos de la banda de Basildon, uno de los más versioneados y reconocidos por el público en general, ha sido la elegida por ellos y su compañía discográfica para ser el gancho de Remixes 2: 81–11, y viene acompañado de un vídeo a la altura. El último artefacto de remezclas de Depeche Mode se pondrá a la venta el próximo 7 de junio y cuenta con el aliciente de la participación en el mismo de dos de sus excomponentes: Vince Clarke y Alan Wilder.

El videoclip de Personal Jesus (The Stargate Mix) lo firman Patrick Daughters y Martin Ruhe y cuenta una historia similar a la que se nos revela al comienzo de Caza de Brujas, la nueva película de Nicolas Cage. Salvo por el uso del blanco y negro en el metraje, en una primera instancia a mí me pareció que era material sobrante de este largometraje.

La misma escena de la multitud agolpada en un puente, la bruja llevada en volandas y colgada boca abajo de una cuerda y lanzada al vacío hasta quedar sumergida en la oscura corriente de agua dulce para recibir la muerte por ahogamiento. Aquí los realizadores juegan con el efectismo y los efectos especiales que encajan a la perfección con una versión que me parece aún mejor sirviendo de base sonora al clip.

La bruja enigmática surgiendo de la profundidad, el efecto del agua hirviendo salpicando a la multitud espectadora, que sufren quemaduras en su piel, son imágenes sumamente impactantes como para dar un sobresaliente a sus autores, la misma nota que debe tener la remezcla. Yo ya tengo reservada mi copia de Remixes 2: 81–11 en séxtuple vinilo, ¡qué menos siendo fan de la banda! ¿Y tú?

Sitio oficial | Depeche Mode

Vídeo | YouTube

Anuncios