‘Dervish’, nuevo single de Whorl, la aventura desértica de Simian Mobile Disco

Cuando aún falta poco más de un mes para que llegue a las tiendas Whorl, el cuarto trabajo en formato largo de los británicos Simian Mobile Disco, ellos siguen desgranándonos adelantos del mismo, para que, llegado el día no nos llevemos ninguna desagradable sorpresa.

Por eso, tras habernos dejado escuchar ‘Tangents’ es el turno ahora para ‘Dervish’ que, ahora si, nos llega ya con vídeo incluido y dejando ya poco lugar a las elucubraciones sobre lo que contendrá Whorl: techno instrumental en la línea de Unpatterns.

Y no sólo el sonido del nuevo disco de James Ford y Jas Shaw va a seguir la línea marcada por su anterior disco; también parece que lo hacen las imágenes creadas como acompañamiento a sus temas, porque, una vez más, Simian Mobile Disco pasan de contar historias y se centran en luces y figuras abstractas para ilustrar este ‘Dervish’.

Decir que, este ‘Dervish’ ya está a la venta en forma de single y que viene acompañado por ‘Gamma Gulch’, un tema que no viene incluido en el listado de doce cortes de Whorl que aprovecho para dejaros aquí abajo, ya que, hasta ahora no os lo habíamos dado. Y ya que estamos, os vuelvo a recordar que el 9 de septiembre es la fecha elegida para la publicación de esta “aventura desértica” de Simian Mobile Disco.

Whorl, tracklist:

  1. Redshift
  2. Dandelion Spheres
  3. Sun Dogs
  4. Hypnick Jerk
  5. Dervish
  6. Z Sphere
  7. Nazard
  8. Calyz
  9. Jam Side Up
  10. Tangents
  11. Iron Henge
  12. Casiopeia

En Hipersónica | Simian Mobile Disco no se salen por la tangente en ‘Tangents’, primer single de Whorl | Sintetizador, secuenciador y desierto, protagonistas de Whorl, el nuevo álbum de Simian Mobile Disco

Anuncios