Desakato llevan más de un lustro recorriendo el circuito punk-rock estatal y no les ha ido la verdad que nada mal. El único y más importante hándicap que les persigue desde sus inicios es estar situados geográficamente en la periferia.

Y eso en tiempos de crisis es más que un lastre porque siempre todo siempre cuesta más: que te hagan caso las publicaciones especializadas, que quienes organizan festivales o eventos similares les conozcan para tenerlos en cuenta…

http://www.youtube.com/v/qWizAa5kh9k?fs=1&hl=es_ES

Ahora, vuelven dos años después con más experiencia en los escenarios y una madurez indiscutible. Y lo hacen con un segundo larga duración publicado desde la autogestión que han titulado Miseria, sangre & plomo, título que lo dice todo, y mucho me temo o el resto del estado va a seguir ignorándolos.

Miseria, sangre y plomo, la madurez indiscutibe de una jovencísima banda

Son diez temas grabados y masterizados entre los Estudios Dynamita, La Nave y Parisana 33, en los que Desakato han avanzado bastante más que un paso en la evolución de su sonido, ahora bastante más crudo, potente y agresivo.

http://www.youtube.com/v/n8gnFoa7160?fs=1&hl=es_ES

No me parece que lo hayan hecho, y no se me malentienda, Con el viento de cara era un disco de 9.5 dentro de su estilo y seguir haciendo lo mismo, repetir esquemas no les habría favorecido en nada. Se han arriesgado y creo que han podido demostrar aquí que no son unos advenedizos.

Ya desde los primeros acordes de ‘África’ uno se da cuenta que Desakato tiene algo de lo que carecen otras formaciones: canciones, mensaje, carisma y una calidad más que notable. Uno se queda ya a la primera escucha con la caña desgranada en ‘Otro gramo’ (YouTube) con sus afiladas guitarras, una tesitura vocal que en cierta medida me recuerda a Barricada y un estribillo absolutamente pegadizo.

http://www.youtube.com/v/s7DoSY1ve04?fs=1&hl=es_ES

En ‘Fríu de xineru’ se despojan de todos los esquemas preconcebidos del punk-rock. En versión piano-bar, Desakato nos tocan la fibra sensible. Y vuelven a demostrarnos lo grandes que son en ‘Contra la pared’ (YouTube), un tema cañero, guitarrero a tope y en el que parece que se están dejando la piel a la hora de interpretarlo. Si no les conoces y te gusta el punk-rock seguro que te harás fan de Desakato.

Tracklist de Miseria, sangre & plomo de Desakato

* 1. África
* 2. En el ojo ajeno
* 3. Cada vez
* 4. Contra la pared
* 5. Otro gramo
* 6. Bajo la piel
* 7. Mundo virtual
* 8. El mio camín
* 9. Fríu de xineru
* 10. Nuestra oportunidad

[[gallery: desakato-miseria-sangre-plomo]]

Sitio oficial | Desakato
Más en Hipersónica | Desakato — Con el viento de cara

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments