Descansa en paz, John Barry

By
0 0 0 No comments

Hoy para mi era un lunes más; como cualquier otro, un día duro por lo que conlleva el comenzar de nuevo la semana laboral, pero a media mañana pasaba de ser un simple día duro a un día triste, cuando montones de tweets me informaban de que había muerto John Barry a la edad de 77 años.

Supongo que no seré el único que lo siente, pero para mi es realmente triste esta muerte ya que precisamente fue gracias a Barry que me interesé por la música instrumental y clásica de las bandas sonoras a una edad en que la mayor parte de los jóvenes únicamente piensan en pop, en rock y en mi época, especialmente, grunge. Yo por contra, además de esos gustos, que también los tenía, me interesé también por esos sonidos más clásicos y conseguí inculcarlos en alguno de mis amigos.

Hoy me siento triste porque se ha ido el que fue mi “maestro” en esa música tan especial, que algunos no conciben fuera de las películas a las que acompañan, pero que otros adoramos en cualquier momento. Han sido tantos los momentos de estudio y de relax que me han acompañado temas de Memorias de África, Bailando Con Lobos e incluso algún tema de las películas de James Bond, incluido el clásico y mil veces reinterpretado James Bond Theme, que no puedo hacer otra cosa que expresar mi gratitud a tan gran compositor de esta manera, aunque sea en clave noctamínica, con temas remezclados que incluso ya hemos presentado en alguna ocasión. Va por tí maestro, y descansa en paz.

https://www.youtube.com/v/zN8GcRGNWe4

Propellerheads — On Her Majesty’s Secret Service

En Noctamina | ¿Qué fue de Propellerheads?, Un pequeño homenaje a Solomon Burke
Vídeo, audio | Youtube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.