“Pixies” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/pixies11.jpg» class=”centro” /> Viva Las Vegas

¿Os acordáis de 2004? ¿Cuando no sabíamos quién era KimDotCom ni la descarga directa? ¿Cuando decir “Facebook” hubiese obtenido por respuesta un “¿el qué?”? ¿Cuando “hacerse un Radiohead” podía tener más significado sexual que de demolición de la industria? Aaaaah, cuando fuimos los mejores… Pues bien, fue el año de la reunión de los Pixies. En febrero de 2004 anunciaron el tour después de muchos rumores y, claro, lo petaron: vendieron taquillas completas y, en abril, llegaron a Indio para participar en el Coachella, en un cartel que encabezaba, con letras algo más grandes que las suyas, Radiohead.

https://www.youtube.com/embed/RhoUt9y-DHs

Os acordáis, claro que sí. Luego les hemos tenido en España y ya casi se ha hecho habitual verles en vivo, viejunos, gordos (bueno, Black Francis como siempre) e instalados en la zona de confort de la nostalgia. Los macrofestivales indie convertidos en nuestros Las Vegas: “Señoras y señores, Pixies han abandonado el edificio”. Aplausos.

El grupo sabe que aquel concierto de Coachella tuvo mucho de especial y, aunque ya lo vendía desde hace tiempo en su web (como otros muchos shows, a un precio de 3,99 dólares), ahora ha extraido un EP gratuito con:

  • ‘U-Mass’
  • ‘Monkey Gone To Heaven’
  • ‘Hey’
  • ‘Caribou’

http://cdn.topspin.net/widgets/email2/swf/TSEmailMediaWidget.swf?timestamp=1334732697

Rock me, Joseph Alberto Santiago! Por cierto, ¿os acordáis de 2004? ¿Os acordáis de ‘Bam Thwok‘?

Más en Hipersónica | Los Pixies en vivo: nostalgia y cinismo, pero se agradece

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments