Tras la separación de Niza, Roberto Martín formó junto a Laura Soriano en 2006 el grupo Uke. Un mini Cd Boreal, un larga duración homónimo y un par de EPs publicados hace un par de años, Los niños Terribles y Truco o Trato, era todo el material que habían grabado hasta el momento.

Ahora regresan con Los Olvidados, un nuevo EP cuyas cinco canciones ya están disponibles en su Bandcamp para su descarga gratuita, aunque también pondrán a la venta en sus conciertos una edición muy limitada de copias con un diseño casi artesanal. Por el momento tienen dos fechas, el 17 de febrero en el OCCC de Valencia y el 11 de marzo en el Nasti de Madrid.

El dúo continua con sus composiciones minimalistas, cuidando al máximo los pequeños detalles, aunque esta vez prescinden por completo de toda esa colección de instrumentos de juguete que los caracterizaba. En tres de los temas ‘Sonámbulos’, ‘Cuando todo haya terminado’ y ‘Adiós’ es Roberto el que canta en un tono más angustiado. ‘Los olvidados’ es una relajada pieza instrumental y la ficha extraña en este puzzle pop es ‘La prostituée’, una conversación telefónica en francés y, personalmente, la que más me gusta: su nouvelle vague. No está nada mal este EP, el placer de las cosas pequeñas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments