“Este muerto está muy vivo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/weekend-at-bernies12.jpg» class=”centro” /> No, cantar no canta, pero igual os sirve…

La historia es corta y sencilla: en el concierto de Dr. Dre del pasado fin de semana en Coachella, se subió al escenario a cantar el fantasma digital de Tupac. Por obra y gracia de la tecnología, y con un proyector que permite que imágenes planas parezcan tridimensionales si las miras desde el frente, el tiroteado rapero cantó junto a Dre, que además ya anuncia gira. En Hipersónica nos alegramos mucho de la historia y queremos aportar nuestro granito de arena: músicos, si no sabéis qué más hacer, aquí van unos cuantos hologramas que podrán resucitar incluso vuestras carreras.

  • Kurt Cobain, porque lo estáis deseando: ¿No ha salido estos días la noticia de que había un disco en solitario grabado? ¿No se han puesto todos como locos con una historia viejísima? Si es que Kurt lo peta desde el más allá… La cuestión es si Courtney tiene o no sus derechos de imagen también en el más allá. Y también si Kurt querría volver, que hay hologramas que tienen vida propia y cualquiera les vende lo guay que vivimos estos días y lo mucho que hemos respetado su obra.
  • Jimi Hendrix, que hace mucho que no sacamos un disco mierda de rarezas para el expolio. El resto pueden esperar, pero Jimi… La familia de Jimi siempre han sido pioneros en esto de la necrofilia musical.
  • El siguiente muerto famoso de la industria musical: quien sea, da igual. Cuando llegue, yo no esperaría ni al día siguiente a crear su holograma. Hombre, si un disco recopilatorio sacado casi el mismo día de su muerte tiene éxito, imaginaos una gira post-mortem. Lo único que no podríais decir que los músicos viven del directo y tal… pero se perdona.
  • Este muerto está muy vivo. El musical‘: aquí uniendo dos pasiones del mundo, una la de toda la vida (recordar a los que nos dejaron) y otra muy de estos días (hacer musicales de cualquier excusa). Traemos a cientos de hologramas, cuantos más mejor, y que bailen y canten sus cosas. La música que la ponga Nacho Cano.
  • Love of Lesbian cantando sin estar allí. Hay quien dice que ya es lo que hacen, pero eso son las malas lenguas. Que se lo piensen: con un holograma podrían doblar el número de conciertos que hay en cada gira. Llenar una sala de Madrid durante cinco noches seguidas y, al mismo tiempo, llenar otra es, directamente, lo más. Lo malo que no vais a poder ir a los dos conciertos.
  • Escenario Old-o-grama en el Primavera Sound 2013. A este año ya no llegamos, pero para el año que viene podemos traer de vuelta a todos los grupos escindidos que no quieran volver por sí mismos. Da igual si viven o no: si no están de comeback, plantamos sus hologramas allí, en un escenario en el que los muertos no se solapen. Es el triunfo final de la nostalgia y, ya puestos, si alguno de los de verdad se te cae del cartel porque anuncian su separación, metes sus fantasmas y punto. Propongo también hologramas para editores de Hipersónica, que parezca que están viendo todos los conciertos del festival y que se note menos que hacemos las crónicas sin aparecer por allí.

Si tenéis más ideas, podéis comentarlas aquí o guardarlas en secreto, ponerlas en práctica y haceos ricos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments