Después de una larga temporada, Bon Iver se deja escuchar en la BSO de Wish I Was Here

 

Con Justin Vernon aparentemente diciéndole adiós (por una temporada, supongamos) a su proyecto paralelo a Bon Iver, Volcano Choir, lo lógico es pensar que, tras unos buenos cuatro años sin escuchar nada realmente nuevo de su proyecto estrella, vaya siendo hora de que la cosa cambie y Vernon vuelva a trabajar en material para su banda.

Eso es lo que querríamos, claro, aunque por ahora no sabemos si habrá nuevo disco pronto, pero mientras si, mientras no, al menos vamos a poder ir consolándonos con un nuevo tema que Bon Iver, no han rescatado de ningún cajón, sino que lo han grabado ex profeso para la banda sonora de Wish I Was Here, la nueva película de Zach Braff.

De hecho, la inspiración para este tema, que lleva por título ‘Heavenly Father’ surgió en Vernon tras ver la película junto a su hermano, e identificar su relación con éste con la del protagonista y su hermano en la cinta, así que nos queda claro que esto es material fresco y completamente nuevo.

http://www.npr.org/player/v2/mediaPlayerEmbedded.swf?Log=1&i=326213324&m=326936657&t=audio

Quizás algo menos folk y con ración doble de bases electrónicas repetitivas, este ‘Heavenly Father’ recupera el sonido que siempre le hemos escuchado a Vernon junto a su banda, y deja un muy buen sabor de boca que hace pensar que el resto de la banda sonora, y más atendiendo a los nombres de su tracklist, estará a la altura de las circunstancias.

Porque a Bon Iver, que también presta su conocido ‘Holocene’ para la película, podemos sumarle por ejemplo, otro tema nuevo de The Shins o incluso un tema con el mismo título que la película a cargo de Cat Power junto a Coldplay, que, como mínimo, despierta la curiosidad.

Para escuchar el disco al completo aún habrá que esperar hasta el 15 de julio, que tampoco es mucho, aunque si queremos hacernos con ella en vinilo, la fecha se nos va hasta el 5 de agosto. Y, si lo que quieres es ver la película, el cine te espera el 18 de julio.

En Hipersónica | Bon Iver: segundo disco con más de lo mismo pero con más instrumentos | Bon Iver, vídeo de ‘Towers’: paraísos naturales y sensitivos | Bon Iver en edición especial deluxe: un corto para cada uno de sus temas | Bon Iver nos deja descargar ‘Calgary’: buenos presagios