Detenido el supuesto responsable de la filtración del nuevo disco de Extremoduro

Extremoduro” src=”http://img.hipersonica.com/2013/11/extremoduro.jpg" class=”centro” />

Por exigencias del guión, la salida del disco Para todos los públicos se ha adelantado a hoy, viernes 8 de noviembre… Gajes de este oficio.

No es el primero ni será el último disco que circule por Internet antes de la fecha de salida. Ocurre todos los días aquí, en Reino Unido y en Estados Unidos, principalmente porque el engranaje de las discográficas sigue en el siglo 20, pero parece que con el de Extremoduro todos se han rasgado las vestiduras porque no pudieron eliminar los enlaces, uno de ellos alojado en Mega, el servicio sustituto de Megaupload. Y no solo eso, esta tarde nos hemos enterado que el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido al supuesto autor material de la filtración de Para todos los públicos.

Soy consciente del perjuicio económico sufrido más que por el grupo por la compañía discográfica, Warner Music Spain, que tras filtrase el disco en la red envió un comunicado bastante hilarante:

Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo.

Pero a pesar de que la salida de Para todos los públicos se adelantó doce días Extremoduro fue número 1 en la lista de ventas que elabora Promusicae. Y no solo eso, en su segunda semana se mantiene en el número 2 y la edición en vinilo del álbum está a punto de agotarse si no lo ha hecho ya.

La Guardia Civil y Promusicae han anunciado que mañana viernes darán una rueda de prensa en la que habrá más detalles sobre esta operación policial.

Vía | El Confidencial
Más en Hipersónica | Extremoduro — Para todos los públicos

Anuncios