Que levanten la mano (en comentarios, en casa no os veo) aquellos que os hayáis enganchado alguna vez a una canción de dEUS. Los belgas tienen pocos discos completamente inapelables, The Ideal Crash el más claro, pero de canciones-cancionacas van bien surtidos. Desde 2008, eso sí, no había noticias de ellos. No esperábamos que hubiesen desaparecido el mapa, puesto que para Vantage Point habían decidido crearse su propio estudio de grabación, pero tres años son muchos años de retiro.

Pero desde el pasado mes de junio, dEUS están lanzados en la promoción de su nuevo disco, Keep You Close, que se editará el próximo 19 de septiembre. Pese a que ya habían estrenado la canción titular, ahora lo que lanzan a la venta digitalmente y ya de paso dejan para escuchar en Soundcloud es ‘Constant Now’, la canción en la que colabora Greg Dulli (Afghan Whigs, The Twilight Singers, The Gutter Twins).

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F19338048

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F19338048

Reconozco que en la primera escucha me ha parecido tremendamente conservadora, pero poco a poco he ido entrando en ella y mi opinión ha cambiado a lo positivo. No es una ‘Suds and Soda’, puesto que no tiene ningún elemento resultón y atípico (recordad que ellos mismos siempre se han calificado de Art-Rock, por lo que con sus discos deberíamos esperar lo inesperado), ni tampoco es una nueva ‘Put The Freaks Up Front’ (¿la mejor canción de su carrera?) ni una ‘Sister Dew’ que les pueda abrir a un público más mainstream, pero va ganando peso en un par de escuchas.

Keep You Close será ya el sexto disco largo de dEUS, que además es un grupo acostumbrado a numerosos formatos pequeños.

(¡Gracias a Bernardo Pérez-Navas por el aviso!)

Sitio oficial | dEUS
Imagen | Wikipedia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments