A menos de un mes para la salida de The Retinal Circus, el nuevo DVD en vivo de Devin Townsend, el canadiense nos vuelve a sorprender con ‘War’, un nuevo vídeo de adelanto de este inenarrable espectáculo que se desarrolló el 27 de octubre del año pasado en The Roundhouse de Londres. Aquella noche se vendieron todas las entradas y el recital tuvo además de la megalómana propuesta del artista, coros góspel, números de circo, pirotecnia y funambulistas, además de contar con la magnética presencia de Anneke Van Giersbergen, ex vocalista de The Gathering.

‘War’ se editó originalmente en el disco ‘Infinity’ que Devin Townsend publicó en el año 2000 cuando aún lucía el pelo negro rizado en su cabeza. En la versión de The Retinal Circus este tema es todavía más espectacular que la versión de estudio, y la presencia de Anneke Van Giersbergen, como en ‘Grace’, la hace todavía más atractiva.

The Retinal Circus tendrá varias ediciones, incluida una muy especial, la Deluxe Edition Box Set, limitada a 500 copias, que lleva un libro de cuarenta páginas y un pop-up tamaño Lp que muestra el escenario de este concierto, además de otras minucias como una carte de Devin dentro de un sobre, una polaroid, una postal y una mácara con la cara de Devin igual a la que se entregó a los asistentes de aquel concierto, una púa de guitarra y una litografía numerada. Todo ello viene en una caja acompañada de dos DVDs, un Blu-Ray disc y un doble CD.

A tenor de estos dos adelantos yo no me perdería esta nueva referencia de Devin Townsend, quien siempre ha intentado ir más allá de lo que otros artistas de su generación han llegado. El tracklist de esta edición de The Retinal Circus, que se puede ya reservar al módico precio de 135 dólares, es para quitar el hipo.

Blu-Ray:

* 1. Intro
* 2. Effervescent!/True North
* 3. Lucky Animals
* 4. Planet of the Apes
* 5. Truth
* 6. War
* 7. Soul Driven
* 8. Planet Smasher
* 9. Baby Song
* 10. Vampolka
* 11. Vampira
* 12. Addicted
* 13. Colour Your World
* 14. The Greys
* 16. Hyperdrive
* 17. Ih-Ah
* 18. Where We Belong
* 19. Detox
* 20. Bend it Like Bender
* 21. Life
* 22. Kingdom
* 23. Juular
* 24. Love?
* 25. Colonial Boy
* 26. Grace
* 27. Little Pig
* 28. Credits
* 29. Behind The Masks

DVD1:
* 1. Intro
* 2. Effervescent!/True North
* 3. Lucky Animals
* 4. Planet of the Apes
* 5. Truth
* 6. War
* 7. Soul Driven
* 8. Planet Smasher
* 9. Baby Song
* 10. Vampolka
* 11. Vampira
* 12. Addicted
* 13. Colour Your World
* 14. The Greys

DVD2:
* 1. Intro
* 2. Hyperdrive
* 3. Ih-Ah
* 4. Where We Belong
* 5. Detox
* 6. Bend it Like Bender
* 7. Life
* 8. Kingdom
* 9. Juular
* 10. Love?
* 11. Colonial Boy
* 12. Grace
* 13. Little Pig
* 14. Credits
* 15. Behind The Masks

Vía | Facebook de Devin Townsend
Más en Hipersónica | El mundo bizarro de Devin Townsend: ‘Grace’, megalómano adelanto de The Retinal Circus