Devin Townsend Project, la aventura del músico y productor canadiense Devin Townsend va a editar el próximo 21 de junio, vía InsideOut Music, discográfica alemana especialista en prog rock la segunda y tercera parte de una serie que comenzó con el acústico Ki y el afilado Addicted, compartido con Anneke van Giersbergen, ex vocalista de The Gathering, en 2009.

Devin Townsend completa la tetralogía que ha dedicado a diferentes maneras de afrontar la música. El músico trabajó el mes pasado en Fascination Street Studio en Örebro (Suecia) codo con codo con Jens Bogren en la mezcla de Deconstruction, y todo parece indicar que va a ser un disco de los que se va hablar mucho y bien.

Primero, porque viene de un genio inconformista como Devin Townsend y segundo porque junto a él aparecen como invitados una selección de all stars del metal internacional: Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), Ihsahn (Emperor), Mikael Åkerfeldt (Opeth, Bloodbath), Joe Duplantier Gojira), Tommy Rogers (Between The Buried And Me), Floor Jansen (After Forever, Revamp), Oderus Urungus (Gwar), Paul Masvidal (Cynic) y Fredrik Thordendal (Meshuggah); además de contar con dos baterías de lujo: Ryan Van Poederooyen (Terror Syndrome, The Devin Townsend Band) y Dirk Verbeuren (Soilwork, Scarve, Aborted).

El lista de temas de este disco, que el mismo ha definido como “brutal en muchas de sus partes” será el siguiente:

1. Praise The Lowered (6:02)
2. Stand (9:36)
3. Juula (3:46)
4. Planet Of The Apes (10:59)
5. Summera (6:37)
6. The Mighty Masturbator (16:28)
7. Pandemic (3:29)
8. Deconstruction (9:27)
9. Poltergeist (4:25)

Devin Townsend ofrecerá en noviembre en el Reino Unido dos conciertos muy especiales con vistas a la edición de un DVD en vivo que va a estar dedicado a esta tetralogía. ¡Quién pudiera estar allí para disfrutarlo!

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Devin Townsend Project — Addicted: la bestia contra la bella >>> Devin Townsend ya tiene casi tiene listos sus dos nuevos discos, Ghost y Deconstruction >>> Devin Townsend muestra un adelanto de Ghost y nos regala un EP en vivo >>> Ihsahn cantará en Deconstruction, el nuevo disco de Devin Townsend Project