Devin Townsend es una figura completamente singular dentro del terreno metal, siempre atrevido y dispuesto a transgredir las concepciones establecidas. Lo demostró ya al frente de Strapping Young Lad, y lo está haciendo especialmente ahora en solitario con The Devin Townsend Project, donde se permite dejar volar sus ideas más lejos que nunca. Para alegría nuestra, con esta última formación ya tiene nuevo material casi listo, suficiente como para ocupar dos álbumes completos.

Ki fue un interesante punto de partida para este proyecto en solitario, y Addicted sorprendió a todo el mundo acercando su sonido a terrenos relativamente comerciales, pero sin perder su seña de identidad. El cuarteto se completará próximamente con Ghost, donde se atreverá con la música New Age (como lo oís), y Deconstruction, donde volverá a dejar suelta su vena más salvaje para conseguir, según sus palabras, aquello que siempre buscó en Strapping Young Lad.

¿Ansioso por escuchar ya tan dispares lanzamientos? Pues la buena noticia es que Townsend ha anunciado a través de twitter que ya ha pasado las grabaciones a fase de mezclado, lo cual quiere decir que el proceso avanza por buen camino. No obstante aún no tenemos fechas anunciadas para ninguno de estos dos trabajos, y las únicas previsiones tentativas que se dieron los situaban en abril de 2011. Pero ahí no acabará la cosa, porque tras ellos debería llegar , la continuación del desquiciado Ziltoid the Omniscient. ¿Alguien da más?

Vía | Metal Hammer

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments