No, no es el Día de los Inocentes ni el April Fools Day, aunque alguno se lo habrá pensado al leer el título del post. Moby se nos cambia al heavy junto a la nueva banda Diamondsnake. La noticia ya corre por internet como la pólvora y tampoco debe parecernos tan extraña si tenemos en cuenta que Moby tiene un pasado guitarrero y punk junto a Vatican Commandos. Ya lo veis en la foto que encabeza el post, incluso ya está adoptando la actitud de los heavies junto a su nueva banda.

La formación no tiene nombres muy conocidos por aquí. Phil Costello, anteriormente en la banda Tragedy, dedicada a hacer covers de los Bee Gees en versión guitarrera (eso habría que oírlo), es la voz y quien ha convencido a Moby para que se embarque en el proyecto.

Ya tienen listo su perfil en Myspace, con varios temas para escuchar, de entre los que Costello destaca Lady In The Morning. A mí personalmente, no me parece gran cosa (además, el tema tiene muy mala calidad de sonido), simplemente un burdo intento de November Rain de los Guns’N’Roses (¿pensarán seguir haciendo “covers”?). Y perdonadme si no doy con la tecla en la comparación, el heavy es uno de los pocos estilos musicales que se me atragantan.

Con su Wait For Me: Remixes! a punto de ver la luz, Moby gira ahora su atención hacia un estilo que no es el suyo, y se va de gira a partir del mes de junio, a tocar la guitarra; nada de teclados o sintetizadores. Una noticia, cuanto menos, curiosa.

Estoy convencido de que va a salir escaldado: la banda no ofrece nada nuevo ni destacable, excepto tener a Moby como guitarrista, aspecto este que moverá la curiosidad de más de uno. Probablemente no sea más que un simple pasatiempo, para Moby. Yo al menos no temo en absoluto haberle perdido para la electrónica; que creo que es donde un artista tan versátil como él se mueve como pez en el agua, pero eso será cosa de esperar e ir viendo.

Lo que si parece cierto es que Moby anda un poco perdido y despistado últimamente, debido sobre todo al escaso éxito comercial de su Wait For Me, un disco que, por otra parte, quizás sea el de mayor calidad de entre los que ha publicado desde el grandioso Play. Esperemos que se le pase rápido esa vena heavy, y vuelva pronto por sus fueros, que, al menos yo, es donde prefiero tenerlo.

Por cierto: ¿qué melena va a ser la sacuda Moby cuándo esté tocando la guitarra en los conciertos de Diamondsnake?

En Noctamina | ‘Wait For Me. Remixes!’ “MYBO” remezclado 
Myspace | Diamondsnake
Sitio oficial | diamondsnakerocks.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments