Die Antwoord presentan su segundo álbum, Ten$ion, con ‘Fok Julle Naaiers’: mejor no os lo traduzco

Desde luego, si hay que darle un premio por buena conducta a alguien, no es Ninja y a Yo-Landi Vi$$er, o lo que es lo mismo, Die Antwoord (La Respuesta, para quien tenga curiosidad). Desde que no hace mucho hicieron sus primeras apariciones por el mundo de la música, estos sudafricanos han ido sembrando la polémica allá por donde han pasado.

Tanto es así que, si en su primer álbum, $O$, publicaron con Interscope, para el segundo, Ten$ion, que está apunto de ver la luz, han decidido pasar de dicho sello y publicar por sí mismos, ya que les pedían algo de recato y adaptarse a fórmulas más comerciales.

Por supuesto, la respuesta ha sido fok julle naaiers, que viene a querer decir “que se jodan todos” en afrikaans (al final terminaremos aprendiendo el idioma de Sudáfrica con estos chicos), y han decidido seguir haciendo lo que mejor saben: ser unos angelitos.

El vídeo, nos muestra un curioso contraste entre “la delicadeza” de su letra y actitud con los simpáticos disfraces de Yo-Landi, además de ahondar un poco más en el díscolo carácter de Ninja y su compañera, y, por sui fuera poco, hacia el final del clip, tenemos al, aquí inquietantemente caracterizado, DJ Hi-Tek, colaborador habitual del dúo, que aparece incluso para mejorar las cosas… No os hará falta que os explique lo que dice, ¿no?

En Hipersónica | Die Antwoord: no sólo música, con su corto Umshini Wam
Vídeo | Vimeo

Anuncios