Si repasamos las carreras de Digital 21 y de Ana Curra nos damos cuenta que tarde o temprano tenía que producirse un encuentro entre ellos porque están hechos tal para cual. Todo comenzó con aquella versión de ‘Quiero ser santa’ que interpretaron en la fiesta de despedida de Jesús Ordovas en la sala Sol. Ahí se conocieron y surgió la idea de trabajar juntos en un disco que esta misma semana sale a la calle: Digital 21 vs Ana Curra.

Ella fue una de las piezas clave de la movida madrileña de los ochenta formando parte de grupos como Alaska y los Pegamoides, Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos. Él es Miguel López Mora, un malagueño con estética ciberpunk y una especie de Leornardo da Vinci de la música electrónica, capaz de currárselo todo él solito. Ambos ha estado los últimos años injustamente olvidados y me alegro de que vuelvan juntos a los escenarios.

De su unión surge un disco experimental en el que el sonido del piano de cola se fusiona con la electrónica más salvaje hecha con instrumentos reales. Diez cortes y un par de versiones, una de Bach, la otra el ‘I Wanna Be Your Dog’ de los Stooges convertida en ‘Quiero ser tu perro’ por Parálisis Permanente.

https://www.youtube.com/embed/eU9pSaTpJoM

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments