Anuncios

Digitalism con Julian Casablancas, el gancho perfecto para los no convencidos

Digitalism están casi para sacar del horno su nuevo álbum, I Love You Dude. Y muchos diréis que a vosotros no os va mucho el rollo electrónico. Vale, es normal. Muchas veces tenemos gustos muy marcados y eso de los sintetizadores puede llegar a chocar con la música más “tradicional” y guitarrera.

Digitalism juegan en esa liga, la de los sintetizadores, pero se dejan seducir por la vertiente más punk y rockera de la música sintética, y que son unos expertos a la hora de hibridar géneros está fuera de toda duda, como demostraran ya hace bastante tiempo con su primer álbum, Idealism.

Tanto es así, que, por si aún no se habían ganado suficientes seguidores sin complejos en el mundo de las guitarras y las bandas más tradicionales, ahora para su próximo trabajo, vuelven a echar el cebo, esperando el agradecimiento de los que ya están en sus redes y ya de paso, pescar a algún nuevo seguidor fuera de sus aguas habituales.

Y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un nombre como el del Stroke Julian Casablancas? El resultado, este ‘Forrest Gump’, inspirado en las ganas de correr del personaje que no hacía tonterías, que, según dicen en los mentideros de internet, está compuesto a base de mails entre los alemanes y el neoyorquino, y que aúna sin complejos de ningún tipo electrónica, guitarras y punk… y para colmo ¡funciona!

Y ahora que también tengo la atención de todos los seguidores de Casablancas por aquí, ya os puedo decir que I Love You Dude ya ha tenido un par de singles de adelanto, empezando por ‘Blitz’, con unos meses a sus espaldas ya, y quizás con algo menos de gancho que ‘Forrest Gump’, pero no menos interés.

Y la otra muestra es ‘2 Hearts’, la última y reciente avanzadilla que nos sitúa en un escenario menos punk y más indie, más progresivo y con tanta distorsión como en el caso de la colaboración con Casablancas, cuyo galáctico vídeo, además, apela a nuestro corazoncito patrio a base de ReacTable.

http://www.youtube.com/v/ppRQEXhNC-o

https://www.youtube.com/v/ppRQEXhNC-o

01 Stratosphere
02 2 Hearts
03 Circles
04 Blitz
05 Forrest Gump
06 ReeperBahn
07 Antibiotics
08 Just Gazin’
09 Miami Showdown
10 Encore

3 razones de peso, por cierto, que sumar a las ya existentes para convertiros a la religión digitalista, y si sois nuevos creyentes, ya podéis empezar a contar los días que faltan para el 20 de junio, como llevamos un tiempo haciendo los fieles convencidos.

En Hipersónica | “Idealistic” — Digitalism
Sitio oficial | Digitalism, Julian Casablancas

Anuncios