Pasan cuatro años y parece que el primer disco de Digitalism mejore con el tiempo. Se anuncia que la pareja de alemanes vuelve este año y el álbum homónimo parece crecer esperando a que este segundo, I Love You, Dude (2011, V2), vuelva a dar una alegría a quienes les gusta el Electro más abierto al Rock.

Ni en su momento Digitalism (2007, Virgin) me pareció nada del otro mundo, más bien todo lo contrario, un disco flojo que se sumaba a la moda del Electro francés encabezado por Ed Banger, ni este segundo me parece nada bueno, aunque sí mejore por momentos el sonido propuesto por Jens Moelle y Ismail Tuefekci, al mismo tiempo que pierde por el camino sus potenciales singles.

I Love You, Dude: te quieren, yo a ellos no

https://www.youtube.com/embed/xymjDyGIvQ4

Demasiado tempo lento sin gracia

https://www.youtube.com/embed/ppRQEXhNC-ohttps://www.youtube.com/embed/JT5gotTnoDg

Digitalism aúnan un Synth-Pop sin melodías atractivas y voces que no se echan de menos en las instrumentales con un Electro carente de pegada, justo lo único que se le pide a uno de los géneros más livianos y contagiosos. Ni siquiera los bajos más Funk de ‘Silenz‘, tema incluido en la versión limitada del disco, logran levantar este trabajo que se antoja demasiado largo.

Sitio oficial | Digitalism

Más en Hipersónica | Digitalism — I Love You Dude: datos sobre la continuación de Idealism

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments